Ir al contenido principal

No se pierdan “Nosotros”, más que una obra de teatro, un bolero hablado





Compañía Miami Globo Theater presenta esta magistral puesta en escena en el marco del Festival Microteatro






Si aún no han visto “Nosotros”, obra de 15 minutos de duración que refleja la historia de uno de los boleros más famosos del cantante y compositor cubano Pedro Junco, quien se despide de su amada María Victoria sin motivo aparente, le comentamos que está a tiempo de verla en el Centro Cultural Español.

Dirigida por David Chacón Pérez Escrita por Fernando Azpúrua, los protagonistas de esta magistral obra de teatro son la venezolana Jamie Sasson y el cubano Jorge Luis Curbelo, quienes sorprenderán a los espectadores con su extraordinaria interpretación de una canción que se inmortalizó sin que el mismo autor, muerto tempranamente, llegara a saberlo.




Sobre el elenco
Jamie Sasson, comenzó su incursión en el mundo del espectáculo siendo apenas una niña. Ha transitado por todas sus modalidades como actriz y presentadora en teatro, televisión e internet. Después de haber vivido en múltiples países, Jamie se establece en Miami en el año 2012, donde participa en telenovelas como "Corazón Valiente" ó "Marido en Alquiler" y en la escena teatral de la ciudad. En la actualidad Jamie Sasson se desarrolla en los tres medios tanto como talento así como creativa para teatro, televisión e internet.

Jorge Luis Curbelo, originario de Cuba, llegó a Estados Unidos a finales de 2013. Egresado de la Escuela de  instrucción de Arte de Ciudad de la Habana, Cuba y Evaluado como actor por el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Cuba ha interpretado diversos papeles en cine, teatro y televisión. Como es el caso de "Cabaret"  2008 (Cuba); "Mercader de Venecia" 2008 (EEUU); "Huevos" 2009 (Cuba); "Sueño de una noche de verano" 2009 (EEUU); " Alcestis Ascending"  Nueva York  teatro Row; off Broadway (2013);" Mis Miserias"  en Microteatro Miami (2013) y "Walt y Dalí" en Microteatro Miami (2014).

Sobre el autor de la obra, Fernando Azpurua

Nacido en Paris el 31 de mayo de 1990, es un dramaturgo venezolano, que con apenas 24 años de edad ha logrado presentar diversos montajes en la ciudad de Caracas bajo excelentes críticas. Su ópera prima, Niños Lindos, estuvo bajo la dirección de Rossana Hernández y la producción general del reconocido director Orlando Arocha. Estrenándose en la sala de teatro experimental La caja de fósforo. Graduado en Comunicación social, ha desarrollado obras de temática infantil y adulto, presentándose por primera vez en el formato del Micro teatro bajo el título de Nosotros, obra que fue dirigida por José Manuel Suarez y protagonizada por Daniela Alvarado. Entre sus próximos proyectos se encuentra el estreno de "Nadie debe llorar en los pasillos", que será dirigido por el mismo José Manuel Suarez, y "Yo nunca" que lo llevará a cabo la primera actriz Julie Restifo.

Sobre el autor del bolero “Nosotros”, Pedro Junco, en quien está inspirada la obra
Pedro Junco, compositor cubano, nació en Pinar del Río el 22 de febrero de 1920. Su nombre completo era Pedro Buenaventura Jesús del Junco Redondas. Fue el primero de los tres hijos de Pedro Nicolás del Junco Valdés y María Regla Redondas Ríos. Falleció el 25 de abril de 1943 con tan solo 23 años de edad, víctima de tuberculosis.

Junco compuso un gran número de boleros, tales como "Estoy triste, "Me lo dijo el mar", "Quisiera", "Tus ojos" y su canción más famosa "Nosotros". Esta pieza fue entonada por primera vez en febrero de 1943 por el cantante Tony Chiroldes a través de la estación radial de Pinar del Río CMA; desde entonces ha sido interpretada por más de 400 artistas entre ellos Sara Montiel, Plácido Domingo y Luis Miguel.

Trascendió por medio de su gran amigo, Aldo Martínez Malo, autor de Pedro Junco-viaje a la memoria, que Junco habría comenzado con los síntomas de la tuberculosis el 9 de marzo de 1939, mientras estudiaba en casa. Relata el escritor que 4 años después, en 1943, cera de las 10 de la noche escuchó el estreno radial de su canción “Soy Como Soy”, interpretada por René Cabel, y minutos después falleció sin siquiera imaginar el alcance que tendría su obra.

Música original de la obra: Toño (EA)
Fotografía: Romay Corrales
Producción: Mafe Soledad
Patrocinador: Digiprint

“Nosotros”
Centro Cultural Español
1490 Biscayne Boulevard Miami, FL 33122
Funciones: viernes y sábados, desde las 8 pm; domingos, desde las 6 pm

Informes: (305) 448 9677














Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev