sábado, noviembre 02, 2013

Ballet Folclórico de Bahía en Miami



Afamado elenco carioca presentará un variado y colorido repertorio de danzas folclóricas afro-brasileñas




A propósito de su 25 aniversario, el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade presenta al Ballet Folclórico de Bahía, la compañía de danza más importante de Brasil que vuelve al sur de la Florida con una troupe de 38 miembros de bailarines, cantantes y músicos quienes ofrecerán  piezas de danza de origen afro-brasileño, incluyendo danzas de los esclavos, capoeira, samba y celebraciones de carnaval.


El Ballet Folclórico de Bahía, es un elenco que a través de su danza celebra más de 500 años de rica historia. Fundada en 1988 y con sede en Salvador, el norteño estado de Bahía, Brasil, aludida compañía representa las más importantes manifestaciones culturales de la región bajo una visión teatral contemporánea que refleja sus orígenes populares.



Bajo la dirección de José Carlos Arandiba, el Ballet Folclórico de Bahía ha ganado una prestigiosa reputación y elogios que incluyen el "Premio Fiat ", otorgado por Fiat Industrias;  "Mejor Actuación del Año", entregado por el Ministerio de Cultura de Brasil a través del instituto Nacional de la Danza. Asimismo, ha sido bautizada como una de las compañías de danza más importantes de Brasil por el Ministerio de Cultura. Además, ha realizado una serie de presentaciones en escenarios De Europa, America Latina, Estados Unidos como en el City Center de Nueva York, el Teatro Shubert de Boston, el teatro de Chicago, en el New Jersey Performing Arts. Hasta la fecha, la compañía ha realizado más de 200 actuaciones en más de 90 ciudades de Norteamérica.





Presentación del Ballet Folclórico de Bahía 
Viernes, 08 de noviembre 2013 a las 20:30
Boletos: $ 35 - $ 65 *
Lugar: John S. y James L. Knight Concert Hall
Los boletos en la taquilla del Adrienne Arsht Center
Detalles: (305) 949-6722 , o en línea en www.arshtcenter.org.