Ir al contenido principal
El entretenimiento desde otra óptica

Alan Jacott

“Soy un periodista sin ataduras”


Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott. Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi, programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va.


¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV?
¡Si!

¿En el Distrito Federal?
¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero de la sección de entretenimiento. Como puedes ver empecé en la TV y “sin querer queriendo” me quede en la pantalla chica.

- ¿Laboraste en prensa escrita y/o de radio?
No...

-Hay una gran distancia entre el periodismo del espectáculo que se hace en México y el que se desarrolla aquí en la Unión Americana ¿No?
¡Por supuesto! En mi país los periodistas del espectáculo son más atrevidos, más osados para preguntar, todo lo contrario sucede aquí en Miami. Aquí en la Unión pesa mucho las demandas “por difamación”.

- Pero la prensa en México es irreverente, por decir lo menos…
- ¡Bueno! ¡No se puede tapar el sol con un dedo! Sin duda hay programas que se dedican a destruir…
-Por ejemplo…
- El caso Gloria Trevi…Ventaneando la destruyó
-Pero existen casos de artistas que gozan con este tipo de despliegues periodísticos
¡Como no! A muchos artistas les encanta “el chisme”, Paulina Rubio es un caso. “Que hablen mal pero que hablen”, dice ella.

-Este “jueguito” le encanta sobre todo a los nuevos “artistas”
Efectivamente. Los artistas aprovechan “los chismes” cuando se inician en el mundo del espectáculo pero cuando ya son sólidos no quieren saber nada. Shakira es un caso.

¿Hay medios que alteran la información?
- Por diversas circunstancias lo hacen, eso no se puede negar.



-¿Cómo surge la idea de buscar nuevos horizontes en Miami?
Fíjate que en un primer momento no se me cruzó por la mente venir a Miami en busca de nuevos horizontes. No pensé ni remotamente venir a la Ciudad del Sol.

-¿Pero finalmente lo hiciste?
¡Si gracias a mi familia que insistió! ¡Gracias a mi madre!
-¿Imagino que como todo el mundo a empezar de nuevo?
¡Si! ...realmente de todo...muy duro pero nunca perdi la esperanza de trabajar en mi especialidad.
- ¿Trabajaste de todo?
¡Por supuesto! Recogiendo basura en la playa, limpiando vidrios y cuidando personas de la tercera edad…en fin
¿Cómo cambias de giro?
Un buen día pase por una agencia de modelos y decidí ser atrevido…
-¿Atrevido?
Si solicite una aplicación y puse toda mi información porque en ese momento estaban haciendo un casting para realizar un demo. A los días me llamaron para grabar con la actriz argentina Christian Bach, parece que mi trabajo le agrado a la agencia porque me llamaron de nuevo.



-¿Fue en esa etapa que conociste a la Dra. Nancy Alvarez?
Fue así como llegué a Venevision en donde me llamaron para un casting para el programa Quien tiene la razón con la doctora Nancy Álvarez con quien empecé a trabajar y nuestra aventura televisiva duró tres años y medio. Así empezó la historia de Alan Jacott en la televisión de Miami.
- ¿Que te pareció la Dra. Nancy Álvarez?
¡Una excelente persona! Desde que nos conocimos surgió una química especial razón por la cual me propuso ser su asistente y accedí por lo bien que nos llevamos.

- ¿El hecho de ser mexicano te ayuda en tu trabajo cotidiano?
¡Por supuesto!
-¿Por qué?
Porque soy reportero de espectáculos desde muy jovencito y prácticamente crecí con la generación de artistas como Paulina, Lucero, Colunga, entre otros. Pienso que de alguna manera tengo el background que me permite manejar esa parte de la farándula; pero también debo reconocer mi relación de trabajo que tuve con la Dra. Álvarez me ayuda también.

- ¿Siempre te desempeñaste como reportero de espectáculos?
Si, como te dije anteriormente

- Como profesional del mundo de las comunicaciones nunca ambicionaste trabajar en otra rama del periodismo
¡Por supuesto! Quise ser reportero de noticias pero las circunstancias no lo permitieron

- En Miami se hace periodismo respetando la ética
Depende del programa y del periodista...hay programas del corazón que son serios y otro no...

- Te consideras un periodista independiente
¡Si como no! Gracias a Dios expreso mis comentarios con libertad, no me considero “amiguito” de los artistas y no estoy atado a ningún interés
-¿Muchas veces el periodismo del entretenimiento asume el papel de verdugo?
¡Si claro que si! Pero se debe reconocer a los programas y/o periodistas que lo hacen tomando en cuenta la ética.
-Llegado el momento de desarrollar una cobertura periodística ¿Es determinante para ti tomar en cuenta la ética?
¡Indudablemente! ¡Por supuesto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev