miércoles, febrero 12, 2014

Cantante Lucy Grau presenta su disco “Alocada”







La bella cantante cubanoamericana Lucy Grau presentó su disco debut, “Alocada”, cuyo primer tema de promoción es “On The Radio”, versión tropical del clásico de la inolvidable Donna Summer.

Como se sabe, Lucy Grau se dedica a la música desde la adolescencia, pero recién en los últimos meses pudo cristalizar el sueño de grabar el disco “Alocada”, que según la cantante, “fue hecho con mucho amor y sacrificio”. Los temas que forman parte de esta producción“son un reflejo de mi alocada, bilingüe, intensa y alegre vida”, acota.

Cabe resaltar que “Alocada”, fue producido por el respetado Carlos Infante y fue grabado completamente en Miami. Además del single promocional “On The Radio”, el álbum contiene temas como “Last dance”, “Dime corazón”, “Sospecho”, “Qué hace”, “Killing me softly”, “Sin comentarios”, “El solar” y “Alocada”, en versiones salsa y balada.



La cantante remarca que “Alocada” también tiene pinceladas de baladas y de rap. “Pero, ojo, sólo un tilín de rap”, bromea. “En general, toda mi música es algo contagioso y eléctrico”, explica.

Sobre la intérprete

Lucy nació en el Hospital Mount Sinai, de Miami Beach. Es hija de cubanos exiliados. Siempre ha vivido en el sur de Florida. Está casada y tiene dos hijas. Comenzó a cantar a la edad de siete años, en el coro de una Iglesia Metodista llamada "Alfa", término que significa “El comienzo”. A los nueve años Lucy empezó a tomar clases de piano por un breve período de tiempo porque lo suyo siempre, reconoce, fue el canto.


Lucy recuerda que desde pequeña asistía a festividades típicas de Miami como el Festival de la Calle 8 o la Feria de los Municipios de Cuba en el Exilio con un casete con música grabada, en caso de que le dieran la oportunidad de subir al escenario. La cinta contenía dos temas –rememora-. Si le pedían interpretar una tercera canción interpretaba a capella "El Yerberito", clásico de su idolatrada Celia Cruz.

En una de esas presentaciones, justamente, a la edad de 13 años, un empresario llamado Rubén Otero se deslumbró con su voz y le propuso ser la vocalista de una orquesta que manejaba. “Con ese grupo recibí mi primer dinerito por cantar”, dice con emoción. La popular cantante no ha parado de realizar presentaciones con su propia orquesta.


Ha cantado en eventos públicos y privados, siempre acompañada por una orquesta de primer nivel.  Uno de sus faros, claro, es Celia. “Fue, es y será la más grande. La escuchaba en todas las fiestas familiares. Siempre tarareaba sus canciones, me llamaba la atención su voz potente y el hecho de que pese al machismo que imperaba en su época la buscaban para cantar con orquestas de hombres”, señala la popular cantante de salsa.