domingo, diciembre 08, 2013

Vamos a ver las obras pictóricas de Jordi Mollá en el Art Basel






Para mostrar su faceta de pintor, el actor español Jordi Mollá, viene presentando sus piezas de arte en la feria Art Basel Miami Beach en donde expone sus lienzos en conocidos restaurantes y hoteles de la ciudad. Esta noche, por ejemplo, se presenta en el Hotel W, en una exhibición que cuenta con la participación del pintor Antonio del Prete como invitado especial.     

                                                                                    
En declaraciones a EFE, Mollá explicó las ideas maestras la serie "Tiros", que define como irónica y cómica, y que expone en el restaurante español "Perfecto" en Brickell Miami. "Yo disparo en las películas pero es de fogueo. Lo hice de verdad en un campo de tiro en Los Ángeles y me llevé las dianas para escribir la razón por la cual le dispararía a alguien", dijo el actor.




Las dianas fueron su lienzo para crear una explosión de colores y escribir "razones estúpidas", como por ejemplo "no estás en la lista", "llámame un poco más tarde", "tu tarjeta de crédito fue rechazada", entre otras leyendas que "son divertidas" y "sin violencia". La serie, compuesta por unas diez piezas de medio tamaño, es parte de las treinta obras que Mollá trajo a Miami y que pertenece a su trabajo plástico de los últimos cuatro años.

Otros de los trabajos que serán vistos en la ciudad del sol son la pieza que combina pintura y fotograma del clásico filme "Un perro andaluz" (1929) dirigido por Luis Buñuel. "Usé una de las imágenes más famosas de la historia del cine que es cuando le cortan el ojo a una mujer con una navaja y la combiné con la frase que empieza la película Érase una vez", explicó Mollá.




Sus pinturas son exhibidas regularmente en Madrid (España) en las galerías Picasso Mio Galleries, Sotheby y Carmen de la Guerra. Así mismo ha concretado exitosas exhibiciones en Londres, Italia, Rusia, Argentina, Barcelona, Valencia, Beverly Hills y Nueva York.

En Miami, éste fin de semana, Mollá decidió invitar a su amigo el pintor italiano Antonio del Prete quien combina el arte clásico con el mundo contemporáneo.

Y aunque al también actor de Hollywood y escritor le gustaría disfrutar de las ferias que suceden esta semana para Art Basel e ir a la playa, mostrar su obra es parte de esa necesidad de plasmar las historias que va imaginando.

"Es bueno alternar las cosas (pintura/actuación/escritura). Me lo paso mejor. Es como tener cuatro o cinco novias", y esto se logra "administrando muy bien mi tiempo", ya que la creatividad "es mi máxima prioridad".

Aparte de la nueva serie de pinturas que se encuentra creando y que trata sobre su versión de obras clásicas, también está escribiendo un guión de terror y finalizando sus actuaciones en las películas "Thursday" y "The heart of the sea", que serán proyectadas para el 2014.


Mollá, quien empezó su carrera cinematográfica en España con los filmes "Jamón Jamón", "Historias de la puta mili", "La Celestina" y "La flor de mi secreto", soñaba con ser actor desde niño aunque creía que era "una chifla que no iba a ningún lado".

Pero en cuanto llegó al Instituto de Teatro en Barcelona, encauzó su pasión y "se cumplió como tenía que cumplirse".

Esto lo ha llevado a rodar en España, Italia, Francia y USA. En Estados Unidos, a partir del 2001, ha brillado en largometrajes como "Queen Elizabeth" con Cate Blanchet, "Blow" con Johnny Depp, "El álamo" con Dennis Quaid, "Colombiana" con Zoe Saldaña, "Bad boys II" con Will Smith, y "Riddick" con Vin Diesel. (Fuente: EFE-USA)


                           Domingo 8 de Diciembre, 8:30 pm Hotel W 2201 Collins Ave., Miami Beach. Invitado especial: Antonio del Prete