lunes, noviembre 04, 2013

Universidad de Berklee concede el título de Doctor Honoris Causa a Alejandro Sanz



Este miércoles, día de la ceremonia, varios estudiantes de la prestigiosa institución rendirán tributo al artista en un concierto que repasará su trayectoria



ABC, (España).- Alejandro Sanz será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa y grande del mundo.

El artista español será reconocido por su brillante trayectoria, por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional. El acto, que será transmitido en «streaming» y difuncido en Twitter a través del hashtag #AlejandroSanzHonorisCausa, se celebrará el próximo miércoles, 6 de noviembre, en Boston (Massachusetts).


«Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento», afirmó Alejandro Sanz cuando se conoció la noticia en junio.

Hace apenas unas horas, el propio artista volvía a manifestar su satisfacción por el reconocimiento en su cuenta oficial de Twitter: «Que ilusión me hace este viaje a Boston. Preparando la master class y el discurso para mi doctorado #Berklee».


El título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee es un reconocimiento que anteriormente recibieron artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson, entre otros.


Roger H. Brown, presidente de la Universidad, presentará la ceremonia de investidura. Posteriormente, un grupo de cuarenta estudiantes rendirán tributo a Alejandro Sanz interpretando algunos de sus temas más emblemáticos. El concierto será dirigido por el profesor Oscar Stagnaro, junto al director musical Matthew Nicholl.