sábado, septiembre 28, 2013

"Pelo malo" gana Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián



La cinta de menor presupuesto de toda la Selección Oficial; y Mariana Rondón, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival y la primera mujer latinoamericana




rtve.es .- El palmarés de la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián 2013 habla español. Pelo malo, tercera película de la venezolana Mariana Rondón, obtiene la Concha de Oro con el retrato de un niño homosexual al que su madre no acepta. 


Una película que muestra una Caracas despiadada, machista, con una estética hiperrealista y protagonizada por el luminoso niño actor Samuel Lange. Un éxito para una coproducción entre Venezuela, Argentina, Perú y Alemania, destinado a romper barreras para el cine venezolano, poco acostumbrado a viajar al extranjero.



"Hice esta película para curarme de la angustia de ver tanta intolerancia", ha dicho la directora al recoger el premio. "Pensar distinto a las otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano, Gracias San Sebastián por respetar las diferencias", acotó Rondón.

Más sobre Pelo Malo, pulse: