domingo, septiembre 29, 2013

“Gravity”, la película más esperada del año: ¡Se estrena ya!



Los actores Sandra Bullock y George Clooney protagonizan este film de uno de los directores hispanos más importantes de la Unión Americana




El filme más esperado del presente año: “Gravity”, del director Alfonso Cuarón, uno de los realizadores de origen hispano más importantes de la Unión Americana, se estrena a nivel nacional este 04 de octubre.




“Gravity”, la última película de Alfonso Cuarón, (Y tu mamá también)  (Hijos de los hombres), es un thriller ambientado en el espacio y protagonizado por Bullock, que da vida a la doctora Ryan Stone, y Clooney, que encarna al veterano astronauta Matt Kowalsky. Los dos personajes, ella en su primera misión en el espacio como médico y él en su última expedición antes de su jubilación, se verán sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, que les obligará a luchar por su supervivencia lejos de la Tierra.






El guion de Gravity, que ha sido rodada íntegramente en los estudios Shepperton de Londres, fue escrito por el propio Alfonso Cuarón y su hijo Jonás. El cineasta mexicano también es productor junto a David Heyman, quien ha trabajado en la saga de Harry Potter.




Cabe destacar que Alfonso Cuarón, cuenta con una prolífica carrera en el cine ya no solo como director, sino también como guionista y productor, labor esta última en la que ha colaborado con sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu y sus filmes El laberinto del Fauno (2006) y Biutiful (2010), respectivamente.




Entre sus éxitos como director se encuentran también las películas La princesita (1995), Grandes esperanzas (1998), adaptación del clásico de Charles Dickens con Gwyneth Paltrow y Robert de Niro, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), de la saga del popular mago de la escritora británica JK Rowling. ¡No se la pierdan!