miércoles, septiembre 11, 2013

Gloria Estefan tributa a los clásicos del jazz en su disco The Standards



Producción discográfica contiene un puñado de canciones clásicas que, según explica, poseen un especial significado para ella



Gloria Estefan recrea canciones clásicas del jazz en su disco «The Standars»
Y para otra mucha gente, porque entre las escogidas se encuentran temas tan populares como «What A Difference A Day Makes», «What a Wonderful World» o «Good Morning Heartache», que precisamente presentó en su primera actuación en el programa «Tonight Show» en 1985 como vocalista de Miami Sound Machine.



Con ellas, la cantante cubana de 56 años se enfrenta con su voz a composiciones que han sido anteriormente cantadas por artistas de la talla de Frank Sinatra, Billie Holiday, Dinah Washington o Ella Fitzgerald. Además, ha escrito la letra en inglés de «El día que me quieras», que adopta el nombre de «The Day You Say You Love Me». Según explica su discográfica, es la primera vez que una traducción de la música de Carlos Gardel ha sido autorizada por sus herederos.


Todo el álbum está interpretado en inglés, salvo la versión en español que realiza del tema «Smile» («Sonríe»), que canta junto a la italiana Laura Pausini; y la composición brasileña «Eu sei que vou te amar», obra de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.

«The Standards» ha sido coproducido por la propia artista, junto con la pianista, productora y arreglista ganadora del GrammyShelly Berg, y Emilio Estefan, el marido de Gloria y 19 veces ganador del Grammy.



El álbum representa el regreso al sello Sony Music de una artista que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, que fue una de las mayores impulsoras del éxito de la música latina en Estados Unidos y que ha logrado 38 éxitos Nº1 en las listas de Billboard.