miércoles, septiembre 18, 2013

Gianmarco recibirá reconocimiento de la comunidad peruana en USA



"Recibir este premio es un honor y un momento importante que disfrutaré, recordando lo mucho que amo a mi familia, mi carrera y mi país", dijo el artista




El cantante Gianmarco será reconocido por la comunidad peruana de EE.UU. con un premio por su labor profesional que será entregado en Miami el próximo 21 de septiembre.

Desde 1995 el premio Tumi USA reconoce a peruanos que han sobresalido por su labor profesional en Estados Unidos y este año entregará, entre otros, el Premio a la Excelencia al cantante nacido en Lima Y ganador de tres premios Grammy.

"Las veces que he recibido algún reconocimiento por mi carrera, recuerdo el día que empecé cantando en la barra de un bar, soñando con simplemente llevar mi música a la gente. Recibir este premio es un honor y un momento importante que disfrutaré, recordando lo mucho que amo a mi familia, mi carrera y mi país", dijo a Efe el artista.

Gianmarco recordó a su padre, ya fallecido, el también cantante y compositor Joe Danova, quien en sus inicios le preguntó si quería cantarle a un grupo de gente pequeño o a un país entero.

"Fue en ese momento que me di cuenta el largo camino que tenía por delante. Gracias a Dios, con mucho esfuerzo y trabajo, he logrado grandes cosas, con una sed sana de éxito y el único fin de lograr mis metas siendo un ejemplo para mis hijos", añadió el también compositor nominado doce veces a los Grammy.

En la edición del XVIII Tumi USA Award se distinguirá con el Premio a la Excelencia a 33 personalidades, entre ellas 26 peruanos y 7 latinoamericanos procedentes de Cuba, Colombia, Chile y Argentina.

Entre los premiados se encuentra el reconocido chef y empresario Gastón Acurio y el economista y ex primer ministro del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

"Nuestro propósito es motivar a todos con el ejemplo de nuestros compatriotas", dijo en un comunicado José Luís Valderrama, presidente del Tumi USA Award, que durante 18 años ha premiado a 261 peruanos.


El 20 de septiembre Gianmarco dará un concierto en el Colony Theater de Miami Beach y la ceremonia de entrega del premio Tumi USA Award se llevará a cabo el 21 de septiembre en el mismo teatro.