Ir al contenido principal

David Chacón Pérez estrena El Cartero, Il Postino









            David Chacón Pérez, Director del “Miami Globo Theater”, en sociedad con productores internacionales, bajo el patrocinio de American Express, dirige El Cartero, Il Postino de Antonio Skármeta, espectacular producción teatral que se estrena en el Miracle Theatre de Coral Gables este  30 de Agosto.

David Chacón Pérez, quien recientemente produjo y dirigió a tres primeras actrices  cubanas: Teresa María Rojas, Marta Picanes y Daysi Fontao, en la exitosa  producción  “Señoras”, obra del autor venezolano José Simón Escalona; ahora se encuentra en el proceso de montaje de esta pieza única de la literatura universal, que también fue galardonada como película – Il Postino – Acompañado por un maravilloso elenco, encabezado por el primer actor Orlando Urdaneta interpretando al poeta Pablo Neruda, la también reconocida primera actriz Beatriz Valdés; y una pareja de jóvenes talentosos, Paolo Ragone y Denise Faro.

Desde el año 2001, Chacón Pérez contribuye e impulsa una nueva cara cultural en la ciudad de Miami, motivando a la empresa privada para el desarrollando de su actividad teatral, y en esta oportunidad lo acompañan en la producción ejecutiva sus socios y amigos Paul Kirzner y Nacho Laviaguerre; y Beatriz Urgelles al frente del marketing y la producción general.

Chacón plantea una puesta en escena innovadora, con recursos audiovisuales, escenografía mecanizada, vestuarios que remontan a la época de la bella Isla Negra y una dirección  artística de alta factura de producción.

En Miami conocemos el trabajo de Chacón Pérez como director en varias compañías de teatro de mayor renombre y relevancia en la escena latinoamericana y europea, y ha sabido establecer su sello artístico en el difícil mercado norteamericano. David también es protagonista, por medio de su trabajo, en varios de los programas de televisión hispanos más vistos, dentro de Univision Networks, la cadena número 1 en español en el país, como así también en PBS Broadcast Television,  Nickelodeon Television Network y ABC Network entre otros.  Actualmente se encuentra en la pre-producción de la Dirección Artística del exitoso reality show “Mira Quien Baila” de la Cadena Univision. Además, está creando y dirigiendo  el gran evento sobre los 40 años artísticos del cantante “Juan Gabriel” en la Ciudad de México.




Presidente del Miami Globo Inc, compañía  con la que se radica en la ciudad de Miami desde el año 2001, destacándose como Director Artístico durante cinco temporadas del reality show más exitoso de la historia de Univisión, “Nuestra Belleza Latina” Director Artístico en las tres temporadas de la aclamada serie juvenil “Grachi” de la cadena Nickelodeon,  Director Artístico en dos temporadas del reality “Mira Quien Baila”,  Director Artístico durante dos temporadas del musical de “Il Volo”, “Il Volo” Buon Natale, para PBS Broadcast Television, creador del tema y Director del Videoclip “La Estrella Soy Yo”, sin dejar de mencionar su participación como Director Artístico en los más grandes eventos especiales de la televisión hispana, como por ejemplo “Premios Juventud”, Premio Lo Nuestro” y “Teleton USA”. También ha sido Director de Arte en la miniserie de TV “Gabriel” protagonizada por la estrella internacional Chayanne

Entre sus más importantes trabajos en el ámbito teatral,  se pueden mencionar la dirección del exitoso musical de la historia de Off-Broadway, “Nunsense” “Sorpresas” del escritor  Dann Gogguin, “La Máxima Felicidad" de Isaac Chocrón, “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza y  “Sonrisa Vertical” de Indira Páez, protagonizado por Laura Ferretti.

Creador y Director de “Emperadores de la Antártida”, en el primer espectáculo musical original sobre el Pingüinos Emperador, con el que se destaca por las innovaciones escénicas con  efectos especiales en el medio de la árida y fría Antártida y espectaculares títeres en el fondo del océano estrenado en la Ciudad de México.

Creador y gerente del novedoso espacio de la famosa calle 8 en Miami, “El Miami Globo Theater” sala de teatro donde se desempeño como gerente artístico, desarrollando un espacio de gran nivel cultural y de reconocimiento artístico internacional.




Hombre de teatro, televisión y cine, ha sido también creador de proyectos multimedia entre los que destacan “Adrew’s Mother” del escritor estadounidense  Terrence MacNally , “Verdi, Pasión y Libertad” opera multimedia sobre la vida y obra de Jussepe Verdi, Ha producido durante 10 años junto al productor, José Simón Escalona del Grupo Theja de Venezuela,  8 años el “Festival Internacional de Teatro de Caracas” y 3 años en “Festival Internacional de Ballet de Miami” junto al maestro, Pedro Pablo Peña.

David Chacón Pérez ha sido galardonado por el Comisionado de la Ciudad de Miami, Joe Sánchez, y algunos de los proyectos donde se ha desempeñado como director, han sido premiados  por la “Asociación de Periodistas Teatrales de la Ciudad de México”, nominados y galardonados  por los premios “Emmy”, nominado y galardonado por los premios “Kids choice awards” entre otros.



Reservar e informacion a:
305-444-9293 ó visite
Twitter: @ELCARTEROMIAMI








Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev