miércoles, julio 03, 2013

Lena: ¡Poesía hecha canción!



Después de cuatro años de ausencia por los escenarios, la Burke más pequeña embrujo a los miamenses con su música




 “Gracias Miami por el millón de sonrisas que hacen brotar de mi ser", así comenzó cantando LENA, con micrófono en mano, este último sábado cuando abrió su concierto "Entre Teclas y Tambores" ante un abarrotado Miami Dade County Auditorium

Luego de cuatro años de ausencia de los escenarios de la ciudad donde reside, LENA regresó para cautivar al público que con ansias la esperaba. Elegante, radiante, simplemente haciendo gala de su magistral voz, apareció en el escenario con un exclusivo atuendo del famoso diseñador Ozcar G, interpretando su éxito "Puedo Jurarlo" para luego acompañarse de su incondicional piano rojo.

Seguida de siete excelentes músicos y rodeada de una sencilla pero elegante escenografía adornada mayormente por sus pianos y variados instrumentos de percusión de diferentes países, LENA hizo un recorrido por su trayectoria artística, ejecutando complejos y maravillosos arreglos musicales bajo la dirección de su padre, el gran productor y arreglista, Rey Nerio. 


 La noche fue mágicamente engalanada con la presencia de su madre, la gran cantante, Malena Burke con quien interpretó "Canta lo Sentimental" junto a la Señora Sentimiento, su abuela Elena Burke, quien apareció gracias a la tecnología en la pantalla gigante del teatro.  El público de pie, y la gran mayoría de ellos con lágrimas en los ojos, presenciaron por primera vez en la historia la emotiva unión de las tres generaciones de las Burke. No bastando esto, luego se unió a ellas otra Burke, su hermana Dulena, para cantar "Mañana" del compositor Cubano, Meme Solís y el tema "La Loca" de Las Hermanas Diego.


Las sorpresas no terminaron ahí, y para poner la parte humorística del show, apareció en el escenario la comediante y transformista Marytrini con sus compañeras Radisson y Yohana junto al actor y hermano de la cantante, Milton Perez, haciendo una escena de "La Mala" la cual hacía referencia a la película del mismo nombre que protagonizó LENA y de la cual fue responsable con su padre por la banda sonora de la misma.

El toque bailable de la noche fue enriquecido con la participación especial del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, quien no dudó en demostrar su cariño y admiración por LENA al expresar lo contento y orgulloso que se sentía de poder compartir una vez más el escenario con ella. Interpretando juntos el reconocido tema "Yo no se Mañana" del salsero y luego la popular canción "Tu Corazón" de la autoría de LENA y la cual popularizó junto al cantante español Alejandro Sanz, pusieron a bailar y a cantar a coros a todos los presentes haciendo de la noche una fiesta.



Casi dos horas ininterrumpidas de show no fue suficiente para el público quien efusivamente la aclamaba para que, tras su culminación, regresara una vez más al escenario. Una LENA visiblemente feliz los complació haciendo una maravillosa interpretación de "Esta Tarde Vi Llover" del gran compositor Armando Manzanero, acompañada únicamente por su vibrante piano rojo y las voces de los presentes.


"Gracias Miami, me han hecho muy feliz esta noche..." expresó la cantante mientras se disponía a abandonar definitivamente por esa noche el escenario.

"Entre Teclas y Tambores" co-producido por la misma LENA, saldrá de gira próximamente por varias ciudades de los Estados Unido y Latinoamérica