domingo, junio 02, 2013

Lena Burke: “Entre teclas y tambores, será un concierto acústico rico en ritmos afro-cubanos y sabor antillano”



¡Ritmos con magia y  sabor! Una de las jóvenes cantautoras más queridas de Miami, Lena Burke está prácticamente lista para ofrecer al público del Sur de la Florida, uno de los conciertos más esperados de la presente temporada. En esta ocasión, la autora de “Tu corazón”, brindará un nuevo concepto musical e interpretativo rico en ritmos afro-cubanos y sabor antillano. Además de prometer una compilación de temas de sus diferentes producciones musicales, interpretará algunas composiciones de lo que será su nuevo disco. Precisamente para hablar al respecto, Miami en Escena fue en su busca. Allí va.

-¿Cuáles son las novedades musicales e interpretativas de tu nuevo concierto “Entre teclas y tambores”?

-“Entre teclas y tambores”, es un nuevo concepto de concierto que hace algún tiempo tenía en mente llevar a cabo y ahora es el momento para hacerlo y que mejor que empezar por casa: en Miami.



-Falta poco…
-El concierto será en el Dade County Auditorium este 29 de junio y estará lleno de sorpresas musicales y de magia. Como es habitual, el piano será el protagonista de la noche y estamos preparando unos arreglos musicales con mi padre Rey Nerio (arreglista y productor musical) muy especiales con la utilización de las percusiones cubanas y de otros países. Un concepto más acústico y muy rico en ritmos afro-cubanos y sabor antillano.

-¿Quiénes serán tus invitados?
-Por el momento quiero mantener eso de los invitados como sorpresa para el show.

-¿Qué repertorio has preparado?
-Voy a hacer una retrospectiva musical de canciones compuestas por mi y grabadas en mis discos: “Tu Corazón”, “Puedo Jurarlo”; de la producción de la banda sonora de la película “La mala”, llámese “Fiebre”, “Puro Teatro”, del disco del trió de ALEX, JORGE Y LENA: “Mas Na Contigo”, entre otras sorpresas más. Interpretaré algunos  temas nuevos que he compuesto especialmente para mi nuevo disco que está en proceso de “cocción”. El repertorio incluye de todo un poco y una variedad en géneros. El público podrá disfrutar de las baladas y temas alegres y sabrosos.



¿Lo de teclas y tambores significa que interpretaras música tradicional cubana?

-Lo de “Entre teclas y tambores”, es un nuevo concepto musical de concierto, una manera de realzar la importancia de la música que escribo en el piano, siempre en clave cubana, ese ritmo muy característico en nuestras canciones. Probablemente haré algún cover, pero esta vez voy interpretar mis canciones rociadas con un poco mas de sabor antillano.  Espero que todos mis amigos se reúnan conmigo esa noche en el Dade County para que pasemos una noche inolvidable.