lunes, junio 10, 2013

Franklin Virgüez se viste de Susanita Pons en “Mr. Juramento”



La puesta en escena es un homenaje al popular intérprete ecuatoriano Julio Jaramillo




Por solo dos únicas funciones, el actor venezolano Franklin Virgüez regresa a las tablas con la puesta en escena “Mr. Juramento”, original del dramaturgo Néstor Caballero, bajo la dirección de Juan Roca en la Teatro Trail.

“Mr. Juramento”, es la historia de un travesti llamado Susanita Pons, que emula a Susana Duijn, la primera Mis Mundo venezolana y a María Antonieta Pons, diva cubana recientemente fallecida en México. En esta historia, Susanita cuenta su vida a través de las canciones del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo, popular por sus interpretaciones de boleros y pasillos. 



Estamos ante una comedia donde Franklin Virgüez  se desdobla para interpretar magistralmente a este difícil personaje que hará reír al público pero que también lo hará llorar, pero de carcajadas. Más de siete personajes interpreta Franklin Virgüez  en esta comedia teatral que tiene una duración de una hora.

El machismo latinoamericano y fundamentalmente la soledad son elementos dramáticos a los que echa mano Caballero para que este drama comedia sea una de las mejores pieza del repertorio latino.  Néstor Caballero le rinde homenaje a la rockola, vitrola o vellonera, cuando coloca al cantante ecuatoriano Julio Jaramillo en el pedestal musical internacional.




Teatro Trail (3715 SW, 8th Street)
Funciones:
 Viernes 28 y sábado 29 de Junio – 10:30 PM
Reservaciones: 305-443-1009 / www.teatrotrail.com