martes, junio 18, 2013

¡CNN Latino en Miami!





"CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos, se  expande en la ciudad de Miami", anunció Cynthia Hudson, Vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US. Con la incorporación de este mercado al ya existente de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, la programación de CNN Latino ahora estará disponible en  mercados que representan más de 1/3 de los hogares hispanos en los Estados Unidos desde su lanzamiento en enero de 2013.

CNN Latino, cubre un amplio espectro de programación que incluye noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, lo cual representa una alternativa a los canales tradicionales hispanos. Ahora, estará disponible en señal abierta en Miami a través de WDFL Canal 11 desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (ET) a partir del 5 de agosto. También se podrá ver en el Canal 18 de Comcast, en el Canal 20 de AT&T U-Verse y en el Canal 82 de Atlantic Broadband.

Sobre WDFL-Canal 11 CNN Latino Miami:

El nuevo presidente y gerente general de WDFL Canal 11, Tomas Johansen, estará encargado de lanzar y liderar la estación afiliada. CNN Latino estará en WDFL-LD Canal 11 en el mercado de Miami, que es clasificado como el tercero en el país según el reporte de Nielsen Universe  2012-2013 de hogares hispanos o latinos con TV, el cual estima que el total de los hogares hispanos o latinos con TV es de 750.730, lo que representa el 5.3%.



En 2013, MIA TV, LLC; una compañía dirigida por Luis Pérez, Manuel Enríquez, Gerardo Necuze, Judith Prado y Luis Isaias (El grupo Isaias también conocido como TIG), que también opera las afiliadas de CNN Latino en Nueva York, Tampa y Orlando; fusionó WDFL-LD Canal 11 con el canal de tradición Telemiami. La programación local de CNN Latino Miami incluirá un programa estelar diario de entrevistas llamado “María Elvira” presentado por la reconocida presentadora de noticias, María Elvira Salazar y producido por MIA TV.

“Estamos emocionados de haber logrado una afiliación tan importante y esperamos mostrar una programación nueva y dinámica de CNN Latino para el sur de la Florida”, dijo Judith Prado, vice presidenta de Mia TV, LLC. 
“También estamos emocionados de ofrecer a María Elvira a la audiencia de televisión hispana de los Estados Unidos, que se convertirá en una manera importante en la que todos podamos recibir noticias a diario”, acotó el ejecutivo.

“Me complace incluir a Miami en nuestros planes de expansión ya que es importante para el desarrollo a largo plazo de nuestra viable red de afiliados”, dijo por su parte Hudson.  “También estoy feliz que CNN Latino transmitirá “María Elvira”, conducido por María Elvira Salazar, una periodista que es reconocida por su estilo, respeto y tenacidad.”, puntualizó la popular ejecutiva.

María Elvira Salazar vuelve al aire


La ganadora del premio Emmy, María Elvira Salazar, vuelve a la televisión hispana de señal abierta con un programa estelar diario llamado “María Elvira”, que se transmitirá en todas las afiliadas de la costa este desde las 8 p.m. hasta las 9 p.m. (ET). “María Elvira”, será un programa de entrevistas con formato de revista donde se analizarán las noticias del mundo de una manera única. Se discutirán las noticias utilizando un formato que permitirá a los televidentes entrar en el mundo de los artistas y escritores, y discutir los retos de los hispanos que viven en los Estados Unidos.