domingo, junio 02, 2013

8CHO, show de tango aéreo creado por Brenda Angiel en Miami




El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, estrenará en el sur de la Florida: 8CHO, show de tango aéreo creado por Brenda Angiel de Argentina. El espectáculo comienza el 20 de junio en el Ziff Ballet Opera House del Arsht Center y continuará por un tiempo limitado de dos semanas.

Creado en Buenos Aires, 8CHO es un excitante espectáculo aéreo que se ha presentado en innumerables ciudades en los últimos tres años. Para su estreno en la Florida, el Ziff Ballet Opera House del Arsht Center se transformará en un mundo “sexy, excitante, desafiante de la gravedad” (Ottawa Citizen) gracias a siete bailarines que ejecutan números completos en el aire.



Suspendidos por sogas y alzados hasta a más de 20 pies sobre el escenario, los bailarines se abalanzan, giran y vuelan por el aire para crear un sensual caleidoscópico de movimiento y acción. 8CHO también fascinará al público con una emotiva música de tango acústica y electrónica creada exclusivamente para el espectáculo por Juan Pablo Arcángeli y Martín Ghersa, este último integrante además de la orquesta de seis músicos que acompaña a los bailarines en el escenario junto con un maravilloso vocalista.

“Este 2013, continuamos con nuestra tradición de presentar éxitos taquilleros. Brenda Angiel seducirá al público con este espectáculo que se estrena en Miami, y que elevará el espíritu del gran público”, dice el Presidente y CEO del Arsht Center John Richard.  8CHO, que incorpora los variados ritmos de la música más querida de la Argentina y se inspira en un famoso paso de tango del mismo nombre, fue creado por la coreógrafa argentina: Brenda Angiel, a quien el crítico de baile del The New York Times John Rockwell dijo era “la bailarina aérea más ingeniosa que jamás he visto por sus coreografías”; es interpretado por la estupenda Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel.



Brenda Angiel y su compañía se han presentado en 10 países en diferentes lugares del mundo, entre ellos los Países Bajos, Italia, México, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y Estados Unidos. Durante la Noche de los museos en Buenos Aires (2010), los maravillosos bailarines de la compañía se lanzaron desde los edificios art deco más famosos de Argentina, en New York deslumbraron al público durante su presentación de tres semanas en el teatro 42nd New Victory Theatre (2012), y en Colombia actuaron ante más de 60,000 personas durante el famoso XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

La Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel también se ha presentado en algunos de los más prestigiosos festivales de Estados Unidos, entre ellos el Spoleto Festival y el Americartes Festival del Kennedy Center. Recientemente, la compañía recibió una codiciada invitación para presentarse en el American Dance Festival en julio del 2013, siendo esta su cuarta presentación en el prestigioso festival.


Temporada:
Adrienne Arsht Center presenta
8CHO
Creado y puesto en escena por la Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel
Preestreno: 20 de junio
Estreno oficial: 21 de junio
Hasta el 30 de junio, 2013
Ziff Ballet Opera House – Adrienne Arsht Center

Entradas: $35, $50 & 75