jueves, mayo 09, 2013

Pronto: “Versiones”, el nuevo álbum de Gian Marco




En su nueva producción discográfica, el cantautor peruano interpreta joyas del cancionero internacional de emblemáticos autores de diferentes épocas y estilos




Uno de los proyectos discográficos más importantes en la carrera del músico y compositor peruano Gian Marco: Versiones, grabado en los últimos años, lo presenta por primera vez en su faceta de intérprete, cantando versiones propias y renovadas de aquellas canciones que han marcado su trayectoria musical a través del tiempo.  


Después de 20 años de haber establecido una exitosa carrera como cantautor, Gian Marco decide realizar una nueva producción discográfica sin precedentes en donde interpreta canciones memorables compuestas por grandes compositores de diferentes épocas y estilos.



A través de este trabajo discográfico, el popular cantautor peruano evoca la memoria de su padre Javier Zignago, quien a mediados de los 70’s, bajo el nombre artístico de “Joe Danova”, fue una figura indiscutible dentro del movimiento musical de “la nueva ola” en su natal Perú. De igual forma, Gian Marco también enaltece la carrera de aquellos otros cantantes y compositores que lo ayudaron a construir la base sobre la que hoy en día, las nuevas generaciones, establecen el desarrollo de sus carreras artísticas.



Versiones, fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California durante los meses de febrero y marzo del 2013. La producción integral del proyecto la realizó y dirigió el gran maestro Arturo Sandoval, quien además de ser uno de los músicos más reconocidos y respetados de todo el mundo, se presenta también, a través de la impecable producción de este álbum, como uno de los productores musicales más completos y versátiles de la actualidad.



Arturo Sandoval en combinación con su co-productor Gary Grant, convocaron a los arreglistas y músicos más calificados de Los Ángeles. El ensamble en general fue de tipo orquestal pero en algunos temas se convocó al “big band” que normalmente acompaña a Arturo Sandoval en sus giras nacionales e internacionales.
El álbum contiene 14 temas los que fueron interpretados en 3 idiomas: inglés, español y portugués.

Dentro de esta compilación se incluyen 2 temas de Gian Marco, (“Tal Para Cual” y “Si No Fuera Por Ti”), y uno escrito en coautoría con Arturo Sandoval, (“La Vida Nos Espera”). Gran parte del álbum está conformado por  canciones como: “Amor de Mis Amores” compuesta por el mexicano Agustín Lara, “Come Fly With Me” por los compositores americanos Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen, “Capullito de Alelí” del puertorriqueño Rafael Hernández Marín, “Almohada” por el nicaragüense Jorge Adán Torres Solís, “Perfidia”, del mexicano Alberto Domínguez Borras, “Ella” de José Alfredo Jiménez,  “Cartas Amarillas” del español Juan Carlos Calderón, “La Flor de la Canela” por la cantante y compositora peruana Chabuca Granda, “Domitila” por el cubano Ricardo Díaz Fresneda y “Corcovado” por el brasilero Antonio Carlos Jobim.



Versiones, estará disponible para la venta tanto a nivel físico como digital a nivel internacional, a partir del 27 de mayo 2013.