lunes, abril 08, 2013

¡Adiós Sarita Montiel!



Protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, “El último cuplé”, Sara Montiel participó en casi cincuenta películas a lo largo de una intensa carrera cinematográfica que comenzó en 1944 con “Te quiero para mí”.




Sara Montiel, un nombre que hoy se apagó. Eso sí, la luz que emitió en las décadas de 1950 y 1960 brillará para siempre. Fue musa y belleza de inspiración y admiración de muchos. Una vida dedicada al cine y la música: una leyenda...Con personalidad atrevida, y bajo la censura de una España gris, ella destacó. 


Destacó por ser una de las primeras españolas en deslumbrar en Hollywood, destacó por sus colaboraciones en películas con estrellas de la época como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Erice, Charles Bronson. Y destacó por ser la que les abrió paso a todas las españolas que han triunfado y hoy en día triunfan en la Meca del Cine. Artistas como Saritísima, Lola Flores, Carmen Sevilla, Paquita Rico y Marujita Díaz abrieron camino y cruzaron el charco. (Fuente: Agencias)