viernes, marzo 22, 2013

Señoras: ¡Se estrena ya en el Teatro 8!






¡Las artes escénicas sube el telón! David Chacón y el Teatro 8 presentan desde el 05 de abril, Señoras, pieza original del dramaturgo venezolano José Simón Escalona, con la participación de las primeras actrices: Martha Picanes, Daisy Fontao y Teresa María Rojas interpretando el personaje de “Caluisa”.

En Señoras, tres hermanas encerradas en un pequeño apartamento tratan con gracia y temor, los temas de la melancolía, la vejez y el misterio tragicómico de la vida. Estas enigmáticas Señoras improvisarán un plan descabellado, y hasta ridículo, con tal de ser escuchadas. Finalmente descubren que nadie las recuerda y un “algo” no las dejara salir.

Cabe destacar que esta obra fue presentada por el Teatro Avante, durante el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, en el año 1994, representando, con orgullo a Venezuela. Señoras estrenó en Caracas ese mismo año, manteniéndose en cartelera, a lo largo de exitosas temporadas teatrales.

Señoras, es una historia que continúa vigente, y que cobra fuerza, sobre todo, en estos momentos de cambios e incertidumbres en el mundo, especialmente en Latinoamérica. En esta ocasión la obra será interpretada por tres actrices cubanas, pero su temática es universal. La propuesta de Chacón presenta una escenografía realista, diseñada por Carlitos Rodríguez, una puesta concebida en forma dinámica y efectista.

Señoras
Estreno: Abril 05 de 2013
Sólo por 4 semanas
Viernes y Sábados a las 8:30 PM / Domingos 5:00 PM
Tickets: $ 25
Teatro 8
(2101 SW, 8th Street, Miami, Fl. 33135)
305-541-4841