lunes, marzo 18, 2013

Kat Dahlia a punto de estrenar su videoclip Gangsta




¡Estrenos discográficos! En breve, la joven cantautora Kat Dahlia estrenará su primer videoclip del sencillo ‘Gangsta’, grabado en distintas locaciones de Miami, ciudad natal de la cantante y tema que al mismo tiempo le ha servido para presentar su álbum debut en el que interpreta música en estilos: hip hop y synth pop.


A los 22 años, la joven compositora posee un original registro interpretativo y estilo musical que no dudamos la llevará muy lejos en el mapa discográfico local. "No hay otra manera de destacar que ser siempre uno mismo", dice. "Escribo mi propia música. La gente dice que mi voz es muy singular y que mi interpretación es diferente, pero si realmente quieres saber lo que hago, solo estoy siendo yo misma"


De padres de origen cubano Kat fue criada en la ciudad Miami Beach. Habla con fluidez el inglés y el español. Su apellido francés Huguet lo heredó de sus bisabuelos paternos que vinieron a Cuba de Líbano. Sus padres emigraron a los Estados Unidos siendo niños. Kat bebió la cultura cubana a través de las diversas manifestaciones artísticas siendo la música salsa fundamental para su educación interpretativa y musical.


Kat interpretó su primera canción "Tomorrow", del musical Annie en una actividad social a beneficio cuando tenía 8 años de edad. "Siempre supe que lo mío era la música”, cuenta. A los 15 años comenzó a escribir sus propias canciones. "Usaba instrumentales de YouTube para hacer canciones porque yo no tenía un productor o una banda", añade.


El sonido electrizante Kat es una mezcla con toques latinos, de hip-hop y las influencias del reggae esparcida a lo largo de sus canciones de corte pop. Tiene una habilidad en las canciones del club: "Fuego" y "Fire Man" son ejemplos. Sus composiciones musicales poéticamente le cantan al amor y el desamor. Temas como "Mi Jardín" y "Walk On Water" reflejan el interés por estos temas. "Me siento como una mensajera", explica. "Quiero enviar un mensaje positivo de amor y de poner buena música que constantemente me desafía como artista", puntualiza la joven artista.