viernes, marzo 22, 2013

Iconos del séptimo arte Joanne Woodward y Paul Newman imágenes de Cannes 2013





¡Honores a dos de las figuras más emblemáticas del cine! Joanne Woodward y Paul Newman, una de las parejas más míticas de Hollywood y cuya imagen encarna el espíritu del cine como ningún otro, engalanan el cartel del Festival de Cannes 66 ª edición y cuya fotografía es una de las escenas del rodaje del filme A New Kind of Love, de Melville Shavelson (1963).


Para el Festival Cannes 2013, es una oportunidad para rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, quien falleció en 2008, y con motivo de su admiración inquebrantable por Joanne Woodward, su esposa y favorita co-estrella. La fotografía de la filmación fue aislada, remasterizada y rediseñada por la agencia Bronx, quien ha añadido un elemento cinético, jugando con la impresión de movimiento y profundidad con el fin de potenciar el efecto cinematográfico.
  
El cartel evoca una imagen luminosa y tierna de la pareja moderna, entrelazados en un equilibrio perfecto en el corazón del torbellino vertiginoso que es el amor. La visión de estos dos amantes atrapados en un abrazo vertiginoso, ajeno al mundo que les rodea, nos invita a disfrutar del cine con toda la pasión de un deseo eterno.


Ellos fueron homenajeados en el Festival de Cannes en 1958 - el año de su matrimonio - con la selección en competencia de The Long, Hot Summer del director norteamericano Martin Ritt, la primera película en la que aparecieron juntos. Los vínculos entre su historia continuó con una serie de películas dirigidas por Newman, que echó Woodward en papeles inolvidables en filmes como El efecto de los rayos gamma sobre en las margaritas (Competencia - 1973) y The Glass Menagerie (Competencia - 1987).