miércoles, febrero 20, 2013

Sabor Broadway 2: ¡Un tributo a los grandes musicales!







¡Teatro estrenos! El emblemático Teatro Manuel Artime sube el telón este 1 de marzo para darle la bienvenida a la puesta en escena Sabor Broadway 2, musical escrito y dirigido por Tony Acevedo y la participación de  Grethel Ortiz, Jesús Brañas, Chely Lindner, Ary Lezcano, Rachel Vellorí (Cuba); JoEmma Danini (México); George de la Torre, Carlos Sanz (España); Carlos Arteaga (Colombia); José Carlos Garrido, Edivan Armas (Guatemala); Trudy Miquelerena, Diana Marcoccia (Venezuela) y Luis Manuel Alas (USA), elenco que da vida a pieza como El fantasma de la ópera, Los miserables entre otros musicales emblemáticos de la escena mundial. Precisamente, para charlar al respecto buscamos al director. Allí va.

-Maestro Tony está a punto de estrenar Sabor Broadway, ¿cómo surge esta puesta en escena?
-Sabor Broadway 2 es la continuación de Sabor Broadway Miami que se presentó el pasado octubre en el Teatro Manuel Artime. En esta oportunidad, retornamos al teatro musical estrenando nuevos temas, nuevas voces, nuevos talentos. Este espectáculo surge por la necesidad de hacer algo diferente, atractivo, para toda la familia y en un concepto spanglish.

-¿Qué temáticas pone en escena este nuevo estreno?
-En esta ocasión y como una manera de tributo recorremos por algunos musicales de Disney como El Jorobado de París, La sirenita, El Mago de Oz, La bella y bestia, Aladino, El Rey León. Luego continuamos con clásicos como El fantasma de la ópera, Cabaret, Evita, El hombre de la Mancha, La jaula de las Locas, Los Miserables entre otras. En la puesta anterior fue el tributo al Broadway Latino.


-¿Estamos ante un homenaje a Broadway y sus musicales?
-Efectivamente, es el punto de partida de nuestro tributo al mundo Broadway.

-¿Musicales como Evita, El fantasma de la ópera, Los miserables, entre otros más le marcaron en tanto actor, director y productor?
-Pues sí, vivir la experiencia de estos musicales te da la formación y la entrega. Crear cualquier puesta musical te enseña disciplina a la hora de actuar por la preparación de canto, baile, actuación que debemos tener. Gracias a Dios Miami comienza a despertar su interés por los musicales y el abanico de propuestas escénicas van más allá de las Zarzuelas y Operetas. Hoy por hoy, el gran público puede acceder a los musicales así como también a la preparación de lo que llamamos teatro musical, como el curso que está desarrollando la SAH (Sociedad Actoral Hispanoamericana) con Miguel Sahid. Precisamente a ellos le hemos brindado la oportunidad de participar en Sabor Broadway de la cual será una linda experiencia tanto para los estudiantes, actores y para ambas compañías: SAH y Top Plays Productions.


-¿Estrenar Sabor Broadway es una manera de estimular el desarrollo del teatro en Miami?
-Me considero un ferviente luchador por el desarrollo y divulgación del teatro en Miami y de alguna manera Top Plays Productions es un nuevo resurgir en el avance de puestas interesantes y novedosas. Estaré en el proceso de asociación con otras compañías para juntos estimular este género.  En esta ocasión, me fusiono con la SAH (Sociedad Actoral Hispanoamericana). Próximamente, presentaré otro proyecto en colaboración con la compañía de Chicago: “Tu Escenario” con Sebastián Ferrat.  Además, no puedo dejar de mencionar la ayuda y el apoyo brindado por Arturo Morel y el Koubek Center  de donde surgirá la base de muchos proyectos. Asimismo, tenemos perspectivas de expansión y llevaremos nuestras producciones teatrales a ciudades como West Palm Beach, Naples, Orlando, Tampa. Este trabajo lo desarrollaremos de la mano de productoras como Teatro Miami Studio con Sandra y Ernesto García, con Yoshvani Medina y su ArtSpoken Performing Arts Center.  Soy de los que cree que en la unión esta la fuerza.

-¿Qué nos puede decir sobre su elenco?
-Estoy súper complacido con este nuevo elenco de Sabor Broadway 2. Estamos uniendo a tres generaciones en un mismo escenario, además contamos con talento de siete países y es como un “desorden especial” que me encanta. ¡Soy loco, soñador y me gusta dar oportunidades al talento, que luego desarrollan sus carreras! Son todos talentosos y con voces múltiples, diferentes y únicas.


Sabor Broadway 2

Estreno: 1 de marzo
Teatro Manuel Artime
900 SW 1 St.
786-380-1786.
West Palm Beach el 17 de Marzo
Naples el 6 de Abril
Koubek Center 27 y 28 Abril