miércoles, febrero 06, 2013

Don Omar alcanzó 18 nominaciones a los Premios Billboard de Música Latina



Miami.- El reggaetonero puertorriqueño Don Omar logró 18 nominaciones a los Premios Billboard de Música Latina anunciados hoy, seguido del dominicano Romeo Santos con 12, y la fallecida cantante de origen mexicano Jenni Rivera y los puertorriqueños Wisin & Yandel, con 11. La entrega de las preseas se realizará en el Bank United Center de Coral Gables, Florida, el 25 de abril próximO y la ceremonia será transmitida en directo por la cadena hispana Telemundo.

Leila Cobo, directora de contenido de la revista "Billboard", hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Gibson Showroom del Distrito de Diseño del centro de Miami, con la participación de artistas como la mexicana Adriana Fonseca y el cantante Chino, del dúo venezolano Chino y Nacho.


El dominicano Prince Royce logró 10 nominaciones, seguido del cubano Pitbull con nueve, los mexicanos de 3BallMTY con ocho y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con siete, mientras que el brasileño Michel Teló y la colombiana Shakira lograron siete.

La lista de finalistas de este año incluye dos nuevas categorías: Artista del Año Streaming y Canción del Año Streaming para los artistas y canciones más vistos o escuchadas, respectivamente, de los principales sitios de música en línea. Don Omar competirá por premios en las principales categorías, incluyendo Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; Artista del Año Streaming, y Artista Masculino del Año.


Su álbum "Don Omar presents MT02: New generation" compite por Álbum Latin Rhythm del Año y Álbum del Año, Digital y tres de sus temas: "Dutty Love", "Hasta que salga el sol" y "Danza Kuduro" son finalistas en varias categorías.

Romeo Santos logró sus 12 postulaciones por múltiples álbumes y múltiples canciones.Don Omar y Romeo Santos competirán por el máximo premio de Artista del Año.

  
Jenni Rivera también recibió nominaciones
Su álbum "Formula: Vol. I" compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y compite contra "The king stays king: Sold out at Madison Square Garden" por Álbum Tropical del Año. La fallecida intérprete de origen mexicano Jenni Rivera es la artista femenina líder del año, compitiendo por 11 premios con tres de sus álbumes, también finalistas en varias categorías.

Don Omar y Romeo Santos competirán por el máximo premio de Artista del Año.


"La Diva de la Banda" también está postulada en la categoría de Álbum del Año y Álbum Regional Mexicano del Año; también compite en este último rubro con su disco "Joyas prestadas: banda".  "Joyas prestadas: pop" luchará en la codiciada categoría de Álbum del Año y Álbum Latin Pop del Año.