viernes, febrero 15, 2013

Contigo, pan y cebolla, una joya del teatro cubano: ¡Se estrena en breve!





¡Artes escénicas de estreno! Akuara Teatro, La Má Teodora y el Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami, estrenarán el próximo sábado 23 de febrero a las 8:30 de la noche, una joya del teatro vernáculo cubano: Contigo, pan y cebolla de Héctor Quintero. La puesta en escena bajo la dirección de Alberto Sarraín, cuenta con la participación de los actores Yvonne López Arenal, Micheline Calvert, Carlos Alberto Pérez, Liset Jiménez, Andy Barbosa, Joelvis Batista, José Quesada y la actuación especial de Mabel Roch en el papel de Fermina.



El público de Miami podrá ver por primera vez esta obra escrita en 1962, considerada un clásico de la dramaturgia isleña. Llevada a escena por numerosos elencos de la isla, Contigo pan y cebolla acumula cientos de funciones, que la hacen tan memorable como el texto mismo. Esta comedia en tres actos, que combina la cubanía con un universal humanismo, nos permite echar una mirada a la sociedad cubana entre 1955 y 1958. A lo largo de una hora y media, Quintero retrata con vigor y simpatía, la fuerza, la esperanza y la lucha de una madre cubana por sacar adelante a su familia.


A partir de una recreación de los “dulces e ingenuos” años 50 del pasado siglo, Luis Suárez concibió los diseños de escenografía y vestuario, mientras que  diseño de luces está firmado por el maestro Mario García Joya. La obra cuenta con fotografías de Mario García Joya, Julio de la Nuez, Pepe Murrieta, Daniel Correa y Ulises Regueiro quienes han ido documentando el proceso de montaje.



Contigo, pan y cebolla
Temporada: viernes, sábados y domingos a las 8:30 de la noche
Domingos a las 5:00 de la tarde
Teatro Akuara
4599 SW 75 Ave.
786 853-1283
Los boletos estarán a la venta una hora antes de la función