domingo, enero 13, 2013

Globos de Oro: ¡Hace justicia a Ben Affleck!


Se alzó con el Globo de Oro al mejor director y la mejor película por “Argo”


BEVERLY HILLS, California, EE.UU. -- Ben Affleck se alzó el domingo con el Globo de Oro al mejor director por "Argo", que a su vez se impuso como mejor película.

El actor y cineasta, quien ni siquiera fue postulado al Oscar, se impuso sobre directores de gran trayectoria como Steven Spielberg y Ang Lee.


"Los miserables", en tanto, obtuvo el premio a la mejor película musical o de comedia y sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron los premios al mejor actor en una cinta musical o de comedia y mejor actriz de reparto, respectivamente.

"Lincoln", que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas, obtuvo solo una, a mejor actor de drama, para Daniel Day-Lewis.


La ganadora del Globo a la mejor actriz de drama fue Jessica Chastain, por "Zero Dark Thirty", y la de un musical o comedia Jennifer Lawrence, por "Silver Linings Playbook".

"¡Le gané a Meyl (Streep)!", fueron las primeras palabras de Lawrence al subir a aceptar su estatuilla.


Hathaway, en tanto, le agradeció a la conominada Sally Field por servir de inspiración al haber tomado papeles muy diversos a lo largo de su carrera.

Christoph Waltz ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en "Django Unchained", que además le mereció a su realizador Quentin Tarantino el honor a mejor guion original.


Fue el segundo Globo para Waltz, en la misma categoría y en ambas ocasiones en películas de Tarantino. Su personaje violento pero paternal y educado en "Django" es un fuerte contraste del nazi sediento de sangre que interpretó en "Inglourious Basterds", la cinta de 2009 que le mereció el mismo reconocimiento.

"Permítanme recuperar el aliento", dijo Waltz. "Quentin, sabes que no hay palabras para expresar mi deuda y gratitud hacia ti".


La ceremonia de los Globos de Oro, en su 70a edición anual, se transmitió en vivo desde el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas. Las protagonistas de la comedia de 2008 "Baby Mama" estaban ambas nominadas a mejor actriz en una serie televisiva de comedia: Fey por "30 Rock" y Poehler por "Parks and Recreation".


Jodie Foster, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro por "Acusados" y "El silencio de los inocentes", aceptó el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria con un discurso que arrancó lágrimas a muchos presentes y dejó quizás perplejos a otros en el que habló del derecho a la privacidad que deben tener los actores incluso en una era de reality shows como esta.

'HOMELAND', GRAN TRIUNFADORA DE LA NOCHE


Ni Dockery ni Julianna Margulies, Glenn Close o Connie Britton han podido hacer nada frente a Claire Danes, que recogió su segundo Globo de Oro consecutivo por su papel de Carrie Mathison en 'Homeland'.

La serie del momento ha recogido tres de los cuatro premios a los que optaba. La interpretación del soldado Nicholas Brody le ha valido a Damian Lewis un nuevo premio: el Globo de Oro al mejor actor seguro que lo coloca muy cerca del Emmy que recogió en la última edición de los premios más importantes de la TV.


'Homeland' repite por segundo año consecutivo al recoger el premio a la mejor serie del año, imponiéndose al esperado regreso de 'Breaking Bad' y a la nueva ficción de Aaron Sorkin, 'The Newsroom'. Era uno de los premios más esperados, ya que tras cuatro años consecutivos, 'Mad Men' se ha quedado sin premio (y sin nominación; tan solo Jon Hamm ha consguido una para la serie de Matt Weiner).