lunes, enero 21, 2013

Eva Longoria: ¡Entre la actuación y la política!


  
Washington.- La actriz Eva Longoria, está convencida de que tras la histórica movilización de los hispanos en las últimas elecciones estadounidenses, la reforma migratoria será una "top priority" en la agenda del segundo mandato de Barack Obama.

La ex "Esposas desesperadas" asegura que, pese a su gran activismo, no se plantea entrar en política, porque de momento su trabajo en Hollywood le gusta demasiado. "Quizás cuando sea vieja", comenta entre risas.


De momento sigue organizando eventos y movilizando conciencias, mientras se alegra de las conquistas obtenidas por su comunidad. "Este año fue la primera vez que un vicepresidente juró ante un juez latino, Sonia Sotomayor", subraya la actriz de origen mexicano, quien ha jugado un papel clave en la recaudación de fondos entre los latinos para la reelección de Obama.

“Los latinos jugaron un papel clave en las elecciones e ayudaron a inclinar la balanza para que Obama obtuviera la victoria. Pero no vamos a esperar otros cuatro años para tener un impacto en el futuro del país", dijo recientemente Longoria.


Obama, quien recibió el 71% del voto hispano en las elecciones de noviembre, ha prometido actuar en breve para buscar una reforma migratoria que abra la vía para formalizar la situación de los más de once millones de indocumentados, en su mayoría latinoamericanos, que viven en Estados Unidos.