lunes, enero 21, 2013

Eduardo Noriega: ¡Crossover ahora!




 ¿Se recuerdan de Eduardo Noriega? … ¡Sí! ¿No? Imposible de olvidarlo ¿no? por lo menos quienes somos amantes del séptimo arte tenemos gratos recuerdos de una de las figuras clave del cine español de estos últimos treinta años.  Como es sabido, el actor ibérico de 39 años ha sido parte de filmes españoles tan exitosos como Abre los ojos y Tesis, ambas de su compatriota, Alejandro Amenábar, otro de los directores obligados del panorama cinematográfico español contemporáneo.


Hace unos días, Noriega visitó la ciudad de Los Ángeles para promocionar The Last Stand, un filme de acción en donde comparte roles con  Arnold Schwarzenegger en quien recae el rol estelar y en donde hace el papel de Gabriel Cortez, un poderoso y despiadado narco que se burla de la justicia hasta que se topa con el alguacil Ray Owens, que interpreta Schwarzenegger.


La cinta, que se estrenó este hace unos días, marca el debut no buscado de Noriega en Hollywood. El actor fue contactado por el director coreano de The Last Stand, Jee-woon Kim, para ser parte de esta película. "No sé por qué me escogieron; habrá que preguntarle a Jee-woon. Él quería tenerme en la película. Me llamaron expresamente para este papel; no tuve que hacer audición", dijo Noriega.