domingo, diciembre 09, 2012

Adiós a 'La Diva de la Banda'




¡In Memoriam! Durante horas de la tarde de hoy domingo, un reporte del canal de noticias CNN en Español confirmó la muerte de la cantante Jenni Rivera, popularmente conocida como “La Diva de la Banda”, luego de que el avión que abordaba se estrelló en la zona de “La Sierra” en México. Los medios locales del país azteca indican que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar este domingo en un programa televisivo en Ciudad de México.


¡Retrospectiva de una Diva!

Conocida popularmente como 'La Diva de la Banda' por sus canciones acompañadas por mariachis, Jeni Rivera nació en Long Beach (California, Estados Unidos), hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. Jenni se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro "Jenni Rivera Love Foundation", la cual fue creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica. Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y 4 nominaciones al Grammy Latino.


Artísticamente, Rivera vendió alrededor de quince millones de discos a lo largo de su carrera, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros nunca antes vistos en una cantante mexicana.


Posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y 4 dentro del Billboard 2003 así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard. 4 Monitor Latino la considera la artista más escuchada del género en Estados Unidos.