viernes, noviembre 09, 2012

'Lincoln': ¡Se estrena ya!






¡Estreno esperado! Los amantes del buen cine ya no tienen que esperar más, ya que en las próximas horas se estrena ‘Lincoln’ del director Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis en el papel de Abraham Lincoln y en esta película con claras opciones de arrasar en los premios Oscar.


La historia de ‘Lincoln’ se centra en la conflictiva y crucial última etapa de la presidencia de Abraham Lincoln, cuando se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). Del guión se han encargado Tony Kushner —‘Munich’ (2005)— y Paul Webb, basándose en el libro ‘Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de Doris Kearns Goodwin. John Williams se ocupa de la música y Janusz Kaminski de la fotografía.


Por si fuera poco, en el reparto de la película también figuran Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Sally Field, Jackie Earle Haley, Jared Harris, David Strathairn, Hal Holbrook, James Spader, David Oyelowo, Lee Pace, Michael Stuhlbarg, Tim Blake Nelson y John Hawkes, entre otros.


La sinopsis oficial del film nos dice que la historia se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente norteamericano. En una nación dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras. ¡No se la pierdan!