domingo, noviembre 11, 2012

Claudia Llosa: ¡Crossover Now!



¡Cineasta peruana en Hollywood! Ganadora del Oso de Berlín y nominada al Oscar por la Teta Asustada, la directora peruana Claudia Llosa (Made in usa) incursionará por fin en el mercado angloamericano con su nueva y tercera película: Cry/Fly, la cual empezará a filmar en febrero del próximo año haciendo así su crossover en la industria hollywoodense.


Cry/Fly, se rodará en los Estados Unidos y Canadá a partir de febrero del 2013. Luego de varios meses de arduo trabajo de pre-producción Claudia Llosa tiene listo a su elenco protagónico que está encabezado por  la actriz estadounidense Jennifer Connelly, (Hulk, Dark Water, A Beautiful Mind), el irlandés Cillian Murphy (Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Inception) y completa el elenco la francesa Mélanie Laurent, recordada Shosanna Dreyfuss en Bastardos sin Gloria.


La historia nos presenta a una madre (Jennifer Connely) y un hijo (Cillian Murphy) que nos sumergen en su pasado, marcado por un accidente que los separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él, en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. En el presente, una joven periodista (Mélanie Laurent) propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de los inconvenientes.


 En la producción de Cry/Fly, acompañan a Claudia Llosa, el ganador del Oscar, Mark Johnson, quien ha producido numerosas películas como Rain Man (Oscar en 1988), Bugsy (nominada al Óscar), la saga de las Crónicas de Narnia (2005, 2008 y 2010) y en televisión es el cerebro detrás de la exitosa serie Breaking Bad, y un conocido del Perú, el productor español José María Morales quién estuvo a cargo de la producción de la primera película peruana nominada a un Oscar, La Teta Asustada, y el cineasta vasco, Ibon Cormenzana (Arcadia).