miércoles, octubre 31, 2012

Volví a Nacer: ¡behind the scenes!




 ¡Un cantautor de oro!  Carlos Vives, uno de los músicos más importes de Colombia y la Unión Americana, nos compartió fotos del "behind the scenes" del tema "Volví a Nacer",  primer vídeo musical del popular cantautor. 


Como es sabido, en estos momentos, este sencillo ocupa los primeros lugares de popularidad en las radios de USA y Latinoamérica y según los críticos apunta a convertirse en uno de los mejores de este 2012 que está casi a punto de culminar. 
“Volví a Nacer”, es el primer sencillo del álbum Corazón Profundo el cual estará a la venta en el primer trimestre del 2013. Cabe destacar que las tomas fotográficas corresponden a Elastic People.


Filmado en el estado de Veracruz, México, específicamente en Tlacotalpán, y bajo la dirección de Carlos Pérez, de la casa productora Elastic People (responsable por los videos de Ricky Martin, Marc Anthony y Daddy Yankee), es protagonizado por Carlos Vives y los actores mexicanos Leticia Fabián y Rubén Zamora. Este videoclip desarrolla una historia de amor: se trata de un hombre que vive en la capital del país y cansado de la frialdad de las personas y la rutina decide buscar la paz, es así como llega a un pueblo mágico, se contagia de la alegría de las personas, se enamora y se casa.


Para recrear “Volví a Nacer” y hacerlo perfecto en su forma; su gente, calles y la parroquia de San Cristóbal fueron el escenario para revivir las fiestas tradicionales de la Virgen de la Candelaria que por años ha caracterizado esta tierra.


Según Carlos Vives: “En principio pensé que era una gran oportunidad la invitación del gobierno mexicano para hacerlo en uno de sus pueblos patrimonio cultural ya que estaba buscando una locación que me diera realismo mágico.  Pero después me di cuenta que no era una casualidad, filmar en Tlacotalpán resultó ser una experiencia inspiradora, no sólo porque es un lugar mágico en el Caribe donde nació Agustín Lara, sino además era entender porque hemos estado tan cercanos a la cultura mexicana”, nos explico.