martes, octubre 16, 2012

El atlas de las nubes: ¡Se estrena ya!



¡Estrenos! De los hermanos Whachowki y Tom Tykwer (El Perfume), este 26 de octubre se estrena en las principales salas de cine: El atlas de las nubes, una adaptación de la novela de David Mitchell, en cuyo reparto encontramos a Tom Hanks,Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant, por citar solo los intérpretes más conocidos.


Sinopsis:
El atlas de las nubes, es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal.


 Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... 


De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.


Cabe destacar que la adaptación de la novela de David Mitchell, es un extracto de seis novelas cortas cada una ambientada en una época distinta, empleando un lenguaje propio y con otras tantas formas de expresión narrativa, aunque entrelazadas por un mismo concepto y mensaje final, y que nos trasladan desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.