miércoles, octubre 03, 2012

¡Ben Affleck estrena "Argo", su tercera película como director!




¡Estrenos cinematográficos! Este 12 de octubre, se estrenará en las salas de cine de la Unión Americana "Argo", film que relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán.  Tras su exitoso paso por el festival de San Sebastián, el director y protagonista Ben Affleck , Alan Arkin, John Goodman y Bryan Cranston ofrecerán le mejor de su labor actoral en “Argo”, celebrada película basada en un artículo de Joshuah Bearman en el que se nos detallaba cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense.


Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película. Cabe destacar que 'Argo' es la tercera película como director de Affleck, después de 'Gone Baby, Gone (Adiós pequeña, adiós)' y 'The Town (Ciudad de ladrones)', y está producida por él mismo,  George Clooney y Grant Heslov.


Comentarios de la crítica 
'Argo' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia, grandes detalles de época y una sorprendente cantidad de humor" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Tensa y menos autocomplaciente de lo que parece, la inesperadamente cómica tercera película de Ben Affleck tiene los elementos esenciales para encantar al público adulto" (Peter Debruge: Variety) 
----------------------------------------
"Un 'thriller' eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre" (Luis Martínez: Diario El Mundo) 
----------------------------------------
"Conseguido suspense que crea la interesante 'Argo' (...) Affleck logra mantener aceptablemente el suspense y dispone en papeles breves de actores que siempre inyectan vida y credibilidad a sus personajes" (Carlos Boyero: Diario El País)