lunes, octubre 22, 2012

Ana Pastor se une al team de colaboradores de CNN




CNN anunció hoy que la periodista española Ana Pastor, se sumará al equipo de colaboradores de la cadena y realizará entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales. Las entrevistas se emitirán  en los canales de televisión CNN International y CNN en Español, así como en los medios digitales www.cnnespanol.cnn.com y www.cnninternational.com
  

"Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia. Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EEUU”, declaró Ana Pastor. “Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad”. Por su parte, Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/US, dijo: “Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial”.


Ana Pastor comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española ha presentado 59 Segundos y Los desayunos de TVE, programas que la han convertido en una de las periodistas españolas más prestigiosas, gracias a su rigor y a su independencia. Entrevistas como la que realizó en 2011 al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad forman ya parte de la historia del periodismo televisivo en nuestro país.