viernes, octubre 12, 2012

A través de su arte, artistas cubanos expresan su percepción sobre las redes sociales


  
Arte, medios de comunicación social y la revolución de la red humana


¡Artes visuales! En los próximos días se inaugura en la galería Paragón, la interesante exposición de un grupo de artistas cubanos contemporáneos  acerca de su percepción  sobre el universo de las redes sociales como nuevas herramientas para expresar su mundo interior. Cómo definir, construir y apoyar el arte contemporáneo a través de los medios sociales. ¿Creen que estas nuevas tecnologías van a cambiar para siempre la manera en que consumimos arte? ¿Cómo lo están adoptando? Son algunas de las interrogantes de este grupo de artistas plásticos.
Precisamente sobre este tema, Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen los medios sociales como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por usuarios". Los medios sociales son herramientas de comunicación para la interacción social, como un conjunto de métodos para mejorar la comunicación social, utilizando técnicas de comunicación ubicua accesible y escalable. Participan:
Antonio Guerrero, Quintana Ciro, Floyd, Gary A Añuez, Gay García, Guillermo Portieles, Ismael Gómez Peralta, Irán Plata, Juan Herman González,   Jorge Santos, Mano, Manuel Arenas Leonard, Michel Hernández, Néstor Arenas, Pablo Lazo, Rafael López Ramos , Rango Uiller Uiller, Rudeylis Placeres, Sergio Payares, Yosvany Teijeiro y Yovany Bauta.

La exposición estará abierta de forma gratuita a partir de octubre 14 al 29 de octubre 2012 en la galería  Paragón.
Paragon Gallery
2033 NW 1st Place
Miami, Florida 33127