viernes, agosto 31, 2012

Sofía Vergara: ¡de la caja boba a los negocios!


A sus 40 años es la actriz mejor pagada de EU, tiene dos negocios y va por el tercero en e-commerce



CNN en Expansión. — "Uno tiene que estar dos pasos adelante. Cuando se acercaban mis 40, empecé a armar negocios donde no estoy frente a la cámara, pero sí aportando lo que he aprendido de este mercado", dice Sofía Vergara sobre su faceta empresarial, la cual sumada al hecho de ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, la ha convertido en el emblema de la mujer latina en Estados Unidos. La colombiana no sólo llegó a sus 40 años en julio de 2012 con curvas perfectas, sino como portada de agosto de la revista Forbes, con su firma productora Latin World Entertainment (LatinWE) y su marca de ropa Sofía by Sofía Vergara, que lanzó junto con la cadena de supermercados Kmart.



Y para hacer más grande su 'imperio', ya tiene su siguiente apuesta de negocios: una plataforma de e-commerce llamada NuevoMall.com, que creará en conjunto con LatinWE y con Univisión, cadena en la que comenzó su carrera. "Mientras uno trabaje duro sin hacerle daño a nadie, tenga integridad, sea leal y se levante tempranito, sacándole jugo a cualquier oportunidad, uno tiene derecho a soñar lo que le dé la gana", comenta la colombiana en entrevista exclusiva para la publicación Quién de agosto.
Y ella no sólo ha soñado en grande sino que volvió sus sueños una realidad millonaria que también disfruta en grande. Prueba de ello es precisamente su fiesta de cumpleaños, la cual celebró en un lujoso hotel de la Riviera Maya, lugar hasta donde hizo llegar en avión privado a sus 108 invitados, a quienes alojó en 60 de las 128 suites disponibles. Todos sus invitados representan el círculo más cercano a la actriz, quienes a lo largo de su carrera la han respaldado hasta en los peores momentos, como cuando se le detectó cáncer en la tiroides y su tío oncólogo la atendió personalmente, de acuerdo con la entrevista firmada por Diana Amador.


Vergara conquista la TV

Vergara conquistó la televisión estadounidense con su participación en Modern Familiy, una de las series más exitosas de la cadena ABC. Allí da vida al personaje de Gloria Delgado-Pritchett. Sus ganancias por la comedia, que en el último año sumaron 19 millones de dólares (mdd), la posicionan en el primer lugar de la lista de las actrices mejor pagadas de Forbes.
Justo por su participación en dicha serie fue postulada por tercera vez a los premios Emmy que se celebrarán el 23 de septiembre. Además de ser visionaria y adelantarse en los negocios, también ha sabido saber aprovechar sus raíces y su cultura latinoamericana, tanto para caracterizar a Gloria Delgado-Pritchett como para conquistar al mercado hispanoamericano en territorio estadounidense.



Así, lo que en un inicio representó un obstáculo para su carrera fue luego su mayor virtud, ya que cuando dejó su natal Barranquilla para irse a probar suerte en Los Ángeles, su acento no fue bien recibido, como no lo era el de ningún latinoamericano que trataba de abrirse camino.
"Nunca le he puesto techo a mis sueños. Admito que a veces no me la creo cuando me nominan a un premio o me llega tremenda oferta para hacer algo. Tampoco olvido la época en que en Los Ángeles las cosas pintaban tan duras que iba a sacar una licencia para empezar a vender bienes raíces", recuerda. 



Con el pie latino en el nuevo negocio 
Ahora, con NuevoMall.com, busca acercar a los fans con sus artistas de televisión favoritos, dentro de una misma plataforma que conjunta tendencias tecnológicas y culturales propias de los latinos. "Pienso que va a cambiar la manera en que los latinos compramos, cómo interactuamos con los artistas y cómo los fans y el público en general pueden conseguir los mejores precios", explica la colombiana a la publicación sin dar muchos detalles.
Se espera que esto aumente las ganancias de LatinWE, productora que fundó hace 14 años junto con su manager Luis Balaguer. Esta firma, que ofrece servicios relacionados con el mundo del entretenimiento, como gestión de talento y producción, compañía ha comercializado más de 500 películas de Hollywood para el mercado hispano. "Nunca le he tenido miedo a hacer el ridículo soñando ni preguntando si algo se puede hacer, ni mucho menos a ser ambiciosa y exigente cuando hablo de trabajo", afirma.