miércoles, agosto 15, 2012

¡Natalia Jiménez visita el Perú con nuevo disco bajo el brazo!


¡Bienvenida a Perú! La guapa cantautora española Natalia Jiménez, se encuentra en plena visita por el Perú para promocionar su primera producción en solitario “Natalia Jiménez”  y para compartir el escenario con Gian Marco a propósito de los 20 años de trayectoria profesional que celebrará el cantautor nacional este viernes en el estadio Universidad de San Marcos de la capital peruana. 


La guapa artista ibérica se mostró amable con la prensa peruana durante la presentación de su disco. “En esta producción discográfica exploté mi apego por el soul, pues tengo una gran influencia de Aretha Franklin y de la música afroamericana”, dijo. De otro lado, Jiménez informó que el disco ha tenido acogida en diversos países hispanos. “En Venezuela, por ejemplo, me he presentado en varios conciertos a propósito del lanzamiento del disco y fueron conciertos exitosos y ahora volveré para ofrecer una presentación con Olga Tañón. En España, el disco salió un poco tarde y lo bueno de esto es que coincidió con mi participación en el programa de televisión “Número uno”. No puedo negar que este disco me ha traído cosas muy buenas”, dijo la popular cantautora.


Cabe resaltar que Natalia grabó el disco “Natalia Jiménez”  de la mano de Emilio Estefan hace más de un año y lo presenta en el país inca por primera vez. “Este disco me ha dado más libertad de hacer musicalmente más cosas de las que no pude hacer cuando integraba La Quinta Estación. En este nuevo álbum canto en inglés, además de interpretar salsa y otros géneros más latinos; inclusive interpreté “Rio”, una bella balada en tono de soul”, dijo Jiménez quien considera además que el lanzamiento de su  disco en solitario ha sido positivo en su  carrera. 


Como compositora, Natalia Jiménez ha grabado parte de sus composiciones con La Quinta Estación y en su nuevo álbum ha incorporado alrededor de ocho temas propios. “Mis canciones han ganado tres premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) y en este álbum alrededor de ocho composiciones son propias y el disco que viene igual tendrá mis composiciones”.
Finalmente, la guapa artista recalcó que para ella será una experiencia excepcional compartir escenario con Gian Marco. “Es todo un lujo estar en Perú y cantar con Gian Marco, lo admiro mucho y como persona es un tío encantador”, dijo Jiménez que en el concierto de Gian Marco interpretará tres canciones de las cuales dos cantarán a dúo con el popular artista peruano.