Ir al contenido principal

¡Tony Succar lanzará álbum discográfico en honor a Michael Jackson!


En un acto sin precedentes el músico y productor reunió a Tito Nieves, La India, Jenifer Peña, Obie Bermúdez, en la original producción : "Unity: The Latin Tribute to the King of Pop"


¡Peruanos de orgullo! Tenía apenas dos añitos cuando sus padres decidieron dejar el Perú y viajar a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes. Instalado en Miami-Florida, el pequeño Tony Succar empezó a estudiar hasta forjarse un futuro auspicioso. Su pasión por la música lo llevó a graduarse con honores en la Universidad Internacional de la Florida en la especialidad de Jazz. Una vez en “la cancha” y en pleno ejercicio de su carrera como músico se vincula con prestigiados artistas internacionales como Arturo Sandoval, el flautista puertorriqueño Néstor Torres, los salseros Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, la gran Tania Libertad, y paramos de contar. A decir de Succar, sus grandes influencias musicales han sido Perú Negro, Ray Barreto, Fania All-Strars, Chucho Valdez, Juan Luis Guerra, Miami Sound Machine, Los Van Van siendo su influencia mayor Michael Jackson. Seducido por la música del Rey del Pop, Succar abrigó la idea de trabajar una producción discográfica dedicada a Jackson, proyecto que decide impulsar poco después de la desaparición física del Rey del Pop.


Hoy por hoy, Tony Succar convertido en un prestigioso músico y productos lanza por fin su “gran sueño”, el álbum “Unity: The Latin Tribute to the King of Pop”, disco compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical de las canciones clásicas de Michael Jackson. Para lograr el resultado deseado, el joven productor de origen peruano contó con la participación de 80 músicos. Esta propuesta se viene trabajando desde hace más de un año y medio. Gran parte de las grabaciones y las mezclas se realizaron en Miami, Florida. A través del disco, Succar desea escribir una página más en la historia de Jackson uniendo culturas musicales y el mensaje de la música y vida del renombrado artista. Miami en Escena, fue en busca de Tonny Succar y en una entrevista en exclusiva nos da detalles de su labor como músico y productor.


-Tony, usted, ¿es un fan “radical” de Michael Jackson?
-¡Sí! Profundamente. Mi admiración por su música, sus mensajes, su creatividad, versatilidad, impactaron profundamente en mi vida y también en mi carrera como músico profesional. Este sentimiento de admiración y respeto, es común en millones de personas que aman al Rey del Pop.

-¿Lo considera un prodigio de la música pop de los 80’s?
-Michael Jackson fue prodigio y artista de la música de todos los tiempos. Jackson está entre los grandes de la historia de la música universal.

-¿Cuál fue su aporte más relevante a la música pop?
-¡La excelencia de su música! El mensaje de sus canciones han marcado positivamente en la vida de la gente; sus interpretaciones de amor, de paz, de respeto al prójimo, la unión de las personas. A través de su trabajo musical Michael llegó a millones de personas lo cual también le permitió obtener el título del Rey del Pop.


-En un acto sin precedentes, usted ha reunido a una serie de músicos hispanos para grabar un álbum en tono tropical con sus principales temas…
-Somos un equipo de personas incluyendo los artistas, músicos, co-productores, productores de video, managers que estamos comprometidos con el proyecto. Un equipo que con sencillez, amor y camaradería, hemos logrado un tributo muy nutrido a nivel musical y a nivel lirico muy humano de mensajes positivos.

- ¿Por qué "Unity: The Latin Tribute to the King of Pop", es un álbum innovador?
-Por el contenido de sus canciones y como lo dice Michael porque a través de la unión, vamos a resolver los grandes problemas que enfrentamos en este mundo. El disco es un proyecto fresco, innovador porque fusiona varios géneros musicales: pop, salsa, afro Peruano, latin jazz, música latina…

-¿Se respetó la originalidad de los temas de Michael Jackson?
-Con el mayor respeto se conserva la originalidad de los temas de Michael Jackson y de los Jackson 5, y se incluyen géneros musicales que han marcado mi vida como ser humano y como músico, como repito, sin perder la esencia original de los temas.


-¿Cuándo anunciará oficialmente el lanzamiento del álbum?
-En agosto del 2012 sale al mercado el primer sencillo de Jackson 5, I want You Back, cantada por el gran cantante, Tito Nieves. El álbum completo con 14 temas, está todavía por definirse la fecha exacta del lanzamiento.

-¿Cuántos temas incluye?
-El álbum completo incluye 14 temas de Michael Jackson y The Jackson five.

-¿Qué canciones figuran en el álbum?
-El primer tema es I Want you Back, los próximos temas se anunciaran posteriormente. Lo que sí le puedo mencionar es que todos los temas han sido seleccionados por su grandeza musical.



 -¿Quiénes son los intérpretes que participan en este tributo?
-Tito Nieves, La India, Jenifer Peña, Obie Bermudez, Jan, Michael Stuwart y Kevin Ceballo, y algunas sorpresas más.

-Tenemos entendido que para este álbum ha llamado a músicos peruanos, ¿quiénes lo acompañan en la orquesta?
-Entre los músicos peruanos figuran: Tito Manrique: (guitarra acústica), Mariano Liy (bajo), Ervin Cabezudo (piano), Evaristo Creach (trompeta), Roger Barrios (trombón), Willy Cano (quena), Marcos Mosquera (congas/campana/quijada de burro), Gigio Parodi (cajon/bata cajón) y Oscar Soto como ingeniero de grabación.

-¿Es su primera producción discográfica como productor?
-Esta es mi segunda producción musical y la primera con proyección internacional.


-En lo personal, ¿cuál es su objetivo con el lanzamiento de este disco tributo?
-Influenciar en el mundo entero positivamente, así como dar un mensaje orgánico a la juventud. Deseo decirles a los jóvenes que con trabajo y honestidad se pueden lograr los sueños.

-¿El lanzamiento del álbum será a nivel mundial o solo USA?
-Sí, el lanzamiento del álbum será a nivel mundial, ya que la música no tiene fronteras, Michael Jackson es un artista del mundo. Este proyecto tiene un comienzo, pero no tiene fin.

-¿Habrá conciertos con todos los participantes que intervinieron en el álbum?
-¡Mas adelante!


-Usted es de origen peruano, ¿viaja a Perú constantemente o desde que llego a USA no pisa suelo peruano?
-Tengo un estrecho contacto con mi país y viajo a Perú constantemente, mas ahora con la producción musical donde he tenido el honor de grabar con los mejores músicos de Perú

-¿Qué es lo que más admira de su país?
-Su música, su gente, su historia, su cultura, sus recursos naturales, su geografía, su comida, su hospitalidad con los visitantes, ¡Perú, mi país de origen es una tierra bendecida!


-¿Cómo surge su pasión por la música?
-Procedo de una familia musical y artística. Mis familia está vinculada a la música peruana desde 1925 con Las hermanas Iris, el Compositor Lauro Uranga, el cómico Paco Andrew, la Cantante Dolores Uranga, Las Hermanas Sakaguchi, mi padre Antonio Succar, mi madre Mirian Tayrako de Succar. Desde hace 23 años tenemos una Orquesta Internacional, con base en Miami Florida. Desde los trece años me desempeñé como músico percusionista de la banda, a los 21 fui nombrado Director de la Orquesta, una de las mejores Orquestas en Miami, Florida.

 


-¿Estudió y se especializó en música?
- Estudie por 6 años en la Florida International University, obteniendo el grado de Máster en Música.

-¿Fue difícil hacerse de un espacio en USA?
-Siempre estoy esforzándome por ser mejor, aprender, compartir, investigando, y sobre todo muchas horas de trabajo. Tenemos un equipo de trabajo muy talentoso, que hacen el trabajo más profesional y competitivo. Solo, podría hacer muy poco. La Unión hace la fuerza.



-Usted es productor, compositor, músico y cantante…
-Soy músico, arreglista, compositor, Director de Orquesta y Productor Musical.

-¿Su música tiene influencia de la música peruana?
-Sí, en especial de la música andina y la música afro peruana.

-¿Ha pensado trabajar una producción discográfica sobre la música peruana?
-Sí, me encantaría hacerlo, la música Peruana es muy variada y rica. Actualmente uno de los temas del CD tiene como genero el landó y el panalivio , y queremos internacionalizar mucho la música Peruana, es muy linda y muy querida por muchas personas. La música Peruana tiene mucho potencial para ser reconocida mundialmente, así como ha sido reconocida la salsa, el merengue, la bachata, el vallenato y la cumbia.

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev