martes, julio 17, 2012

Presentan “Blue Cha Cha” del icono cubano Manuel Galbán



Concord Picante, una división de Concord Music Group anunció el lanzamiento de la nueva producción discográfica de “Blue Cha Cha” del gran guitarrista cubano, Manuel Galbán. El icono isleño es reconocido por sus contribuciones musicales en importantes y aclamadas producciones incluyendo, Los Zafiros, Batey, Buena Vista Social Club (ganador del Grammy®  por “Mejor Álbum Tropical Tradicional” 1998), y el álbum Mambo Sinueno (Nonesuch, 2003) de Ry Cooder’s el cual obtuvo una nominación al Latin Grammy® (2003), fue elegido por la revista de Jazz Downbeat como “Mejor Disco Revelación 2003” y ganó un Grammy por “Mejor Álbum Pop Instrumental" (2004)


En  “Blue Cha Cha”, Galbán vuelve a su característico sonido de fusionar la guitarra y la percusión. El resultado, es una producción con una sensación casi orquestal donde se desborda la energía que solo él puede recoger en una guitarra.


El proyecto se trabajo durante tres años y en él se reunió a Galbán con algunos de sus colegas de toda la vida incluyendo a Omara Portuondo, Rosa Passos, Trío Esperança, Eric Bibb, Marcelo Mercadante, Ballaké Sissoko entre otros para interpretar la música clásica y tradicional cubana con composiciones frescas nunca antes escuchadas. Lo más destacado del álbum es la colaboración que hizo con su hija, la aclamada pianista y arreglista Magda Rosa, quién trabajo como co-productora de “Blue Cha Cha” al lado de Juan Antonio Leyva.



Como se sabe, el prestigiado músico Manuel Galbán falleció el 7 de Julio del 2011 en su casa en la Habana, Cuba. “Blue Cha Cha” fue su último regalo para el mundo. Aunque Galbán ya no esté presente, su pasión por la música continua vigente en sus álbumes.


“Blue Cha Cha” está disponible bajo el sello Concord Picante. Para escuchar el álbum y descargar material promocional por favor ingresar a: http://mediakits.concordmusicgroup.com/33646/index.html