Ir al contenido principal

Juan Carlos Arciniegas: “En Lima podré saciar mi sed de ver películas latinoamericanas”


Talento de CNN en Español y miembro del Jurado Internacional del 16 Festival de Cine de Lima-Perú habla en exclusiva con Miami en Escena



Prestigiado productor y periodista del programa de entretenimiento y espectáculo Showbiz, de la cadena CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas formará parte del Jurado Internacional del 16 Festival de Cine de Lima, el evento cinematográfico más importante del año del Perú y de la región latinoamericana que se desarrollará del 3 al 11 de agosto en Lima. En una breve entrevista en exclusiva con Miami en Escena, Arciniegas se muestra visiblemente emocionado de visitar el Perú  por vez primera: “no te puedo describir la emoción que tengo pues además de contar con buenos amigos y compañeros de trabajo peruanos, soy un fan de la  gastronomía nacional”, nos comenta al mismo tiempo de remarcarnos la importancia del evento: “solo basta con mirar el menú cinematográfico de este año para saber que estamos ante un festival internacional de trascendencia”.


Como es sabido, Arciniegas, de origen colombiano, es uno de los más respetados periodistas de TV de la industria del cine en Estados Unidos y América Latina. Ha sido productor y conductor de programas como Escenario y Ojo Crítico, en los cuales ofreció críticas sobre las últimas producciones del mundo del cine.  Ha sido reportero especial en diferentes ocasiones para CNN en Español en las ceremonias de entrega de los Oscars y los Globos de Oro, también ha cubierto festivales de cine como el Sundance Film Festival, El Festival Internacional de cine en Toronto y el Festival de Cannes en Francia. Como crítico de cine, Arciniegas ha sido seleccionado como juez en el Festival de Cine de Cartagena, Festival de cine de Bogotá y los Premios Emmy Latinos.



-Juan Carlos, formará parte del Jurado Internacional del 16 Festival de Cine de Lima, ¿qué expectativa tiene del presente festival?
-Pues muy altas y a juzgar por tan selecta y atractiva muestra, creo que se cumplirán. En Los Ángeles tenemos muy pocas oportunidades de acceder al cine latinoamericano, pero en Lima creo que ¡podré saciar mi sed!

-¿Manejaba información sobre el Festival de Cine de Lima?
-¡Por supuesto! En otros festivales donde he participado como jurado o simplemente cumpliendo mi labor periodística, siempre me habían hablado de este encuentro cinematográfico.

-¿Considera que es uno de los más importantes de la región Latinoamericana?
-Solo basta con mirar el menú cinematográfico de este año para saber que sí lo es. El público podrá disfrutar de películas que ya vienen de triunfar en festivales europeos y además ver lo último de la producción de nuestro continente.



-Además de su papel de jurado, tiene pauteado otras actividades en el marco del desarrollo del 16 Festival de Cine de Lima.
-Me hubiese encantando visitar Cusco y Machu Picchu pero una vez culmine mi función de jurado debo regresar a mis obligaciones laborales. Seguro habrá una próxima oportunidad para hacerlo.

-¿Es la primera vez que nos visita?
-¡Sí! y no te puedo describir la emoción que tengo pues además de contar con buenos amigos y compañeros de trabajo peruanos, soy un fan de la gastronomía nacional.

-¿Qué temas en materia cinematográfica han captado su interés con respecto a este 16 Festival de Cine de Lima?
-Una vez elegidos los ganadores, y habiendo visto toda la muestra, les dejaré saber qué temas captaron mi atención. Te adelanto eso sí que cualquier historia buena –sin importar su temática o género- puede llegar a conmoverme.



-En su papel de jurado, ¿qué espera del 16 Festival de Cine de Lima?
-Ver lo mejor de lo mejor de la actual producción cinematográfica en América Latina. ¡Ni más ni menos! Y claro, espero que el público ¡se haga presente!

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev