sábado, junio 16, 2012

¡Woody Allen & Penélope Cruz again!


Presentaron en Los Ángeles "To Rome With Love"




Los Ángeles-California (EFE).- Woody Allen y Penélope Cruz presentaron ayer en Los Ángeles, la cinta "To Rome With Love" (A Roma con amor), su segunda película en común y con la que el director regresa a la actuación, algo que siempre le fue característico en sus trabajos. "Esta vez había un papel para mí", comentó el cineasta neoyorquino. "Escribo los guiones y si hay algo para mí, lo hago. Pero ya soy mayor y los papeles disminuyen. Antes era joven y podía protagonizar escenas románticas y divertidas con mujeres. Ahora soy lo que ven. Así que sólo lo hago ocasionalmente", declaró. "Siento que soy extremadamente afortunada", dijo por su parte Cruz, quien se hizo acreedora a un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona", agregó sobre el rodaje "siempre me parece que es poco tiempo. Las dos películas que he hecho con él las hice en tres semanas y siempre quiero más".




Otras de las actrices presentes en el filme son Ellen Page, conocida por su papel en "Juno", y Alison Pill, quien protagonizó a Zelda Fitzgerald en "Medianoche en París", también de Allen. La cinta es una comedia desarrollada en Roma en torno a cuatro historias sobre un conocido arquitecto (Alec Baldwin), un director de ópera retirado (Woody Allen),un joven provinciano (Alessandro Tiberi) que busca impresionar a la familia de su novia y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad (Roberto Benigni).


Benigni ganó en 1999 el Óscar a Mejor Actor por su papel en "La vida es Bella", que también se llevó el título de Mejor Película Extranjera ese mismo año. Durante su intervención, el director de 76 años comentó que si algo ha aprendido en la vida es que "el amor no es una ciencia exacta", que no se piensa jubilar y que "siempre cree que cada película que empieza a rodar será una obra maestra, aunque al final no termine siendo así". Asimismo, Allen sostuvo que para él es fundamental la aportación propia que haga cada actor. "Tengo mucha fe en ellos. Improvisan y mis palabras suenan mejor cuando ellos intervienen. Son profesionales. Saben lo que hacen", reflexionó.