martes, mayo 29, 2012

Yoshvani Medina estrena “La noche”,


ArtSpoken Performing Arts Center presenta el estreno mundial de “La noche”, comedia escrita y dirigida por Yoshvani Medina, con las actuaciones del comediante colombiano Saulo García (Premio ACE 2011 de la Mejor Stand-Up Comedy) y la actriz venezolana Sonya Smith (superestrella exclusiva de la cadena Telemundo). La obra será estrenada el 6 de junio, en el Centro Cultural Español de Miami, durante la nueva temporada de Microteatro, y se quedará en cartelera durante un mes. 

En alternancia estarán actuando la gran actriz puertorriqueña Alba Raquel Barros y el comediante revelación colombiano Andrés Martínez Tutek. El experimentado teatrista cubano Valentín Álvarez-Campos fungirá como asesor dramático. “La noche” cuenta la historia de dos actores que han recibido un texto a última hora para leerlo en una lectura dramatizada que les permitirá acceder a un buen contrato. El texto está lleno de borrones, que lo hacen equívoco y suspicaz. La lectura se complicará desde el comienzo, poniendo a los actores y al público en una situación de incongruente comicidad.


En “La noche” se entrelazan los juegos de palabras, el quiprocuo, el absurdo, el doble sentido, la comedia de situación, para lograr un crescendo que va desde las sonrisas hasta las carcajadas. Se trata del octavo espectáculo de ArtSpoken Performing Arts Center en lo que va de temporada.