sábado, mayo 12, 2012

Gustavo Rodríguez en “Nosotros que nos quisimos tanto”


Primer actor venezolano llega a Miami para participar de la I Temporada del Festival de Unipersonales



El primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, llega a la ciudad de Miami para protagonizar Nosotros que nos Quisimos Tanto, unipersonal estructurado en el género de la comedia, escrito por Mariela Romero y dirigido por Armando Gota. Con rasgos de drama y vista desde una particular dimensión donde el elemento musical juega un papel vital, con agudeza dramática y fino humor, Rodríguez cuenta que “el monólogo se desarrolla en un bar donde Marco Antonio -que raya en los 50, y que se sabe cercano a la esquina sin regreso tanto en lo físico como en lo pasional- trata de mantener la esperanza de seguir amando. En este tránsito reflexivo, entabla un inusual diálogo con el pianista, quien le responde con un repertorio musical que lo lleva a evocar y recapacitar sobre una parte de sus vivencias y pasiones”.

Por su parte, la escritora Mariela Romero, afirma que escribió este texto lleno de emoción y sentimiento, especialmente para Gustavo Rodríguez en el año 1998. "Una obra escrita a partir de la narración de sucesos políticos, sociales, históricos y de las utopías izquierdistas de algunos revolucionarios. La obra se torna nostálgica, es el testimonio de una frustración que sólo espera el beneficio de la jubilación. En suma, es la historia real de los hombres y mujeres de cualquier país durante las últimas tres décadas", explica Romero. Para Gustavo Rodríguez, cuya fama y reconocimiento internacional como actor están sustentados por una brillante carrera actoral en el teatro, el cine y la televisión, durante las últimas cuatro décadas, "En la obra, no es Marco Antonio el único que hace catarsis. También el público que lo acompaña podrá sentir la frustración de amores perdidos, amores que no evocan perfumes ni colonias, sino sentimientos de patria y olores a mastranto... entre otras cosas más".  El empleo de la música que recrea una atmósfera de melodrama y el manejo de un teatro esencialmente puro, hacen que esta propuesta alcance un atractivo pocas veces visto en escena.




Presentaciones: Viernes, 18 de mayo y sábado, 19 de mayo. El Nuevo Teatro en Brasero´s en el  4285 NW, 107th Ave. Doral, Florida. 33178. Hora: 8:30pm. Boletos VIP $35 y General $30. Para reservas llamar por los teléfonos: (305)753-7531/ (786) 499-3707