domingo, abril 29, 2012

Los Hermanos Yaipén visitan USA para celebrar 12 años de éxitos


Su más reciente producción ‘Necesito Un Amor’ ya es tres
veces Disco de Platino.


Para celebrar 12 años de éxitos, Los Hermanos Yaipén, agrupación originaria de Perú y emblemática del pegajoso género de la cumbia, llega por cuarto año consecutivo a la Unión Americana portando debajo la manga producción ‘Necesito Un Amor’, material discográfico con el cual engalanan una extensa gira de promoción y presentaciones en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Houston, Miami entre otros.
Hecha en gran parte en México, esta producción cuenta con la colaboración del mismo arreglista de la famosa banda ‘Los Ángeles de Charlie’ y ya ha sido tres veces disco de Platino. El sencillo ‘Aquí Sin Tu Amor’ se ubica primero en las listas radiales, mientras que el video de la misma canción se acerca al medio millón de visitas en Youtube



Los Hermanos Yaipén, Walter y Javier,conformaron su agrupación en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, al noroeste del Perú en el año 2000, con 14 de los mejores músicos de la región. Sin embargo, sus inicios tuvieron lugar con la legendaria orquesta denominada Grupo Cinco, mítica en la historia peruana. A pesar de tener un batallón de excelentes elementos, con el tiempo han sumado vocalistas de primera línea como Christian Domínguez, quien junto a Miguel Fukuy Benítes, José Antonio y Jonathan Rojas le han ido inyectando frescura al grupo. Sus discos ‘La Historia Continúa’ y ‘A Llorar A Otra Parte’, de donde se han desprendido éxitos como ‘Lárgate’, tema que se convirtió en todo un himno al despecho, mientras que ‘Ojalá Te Mueras’ fue interpretada en ritmo norteño por la famosa agrupación mexicana ‘Pesado’.


A finales de la década pasada arrancaron su mayor gira internacional con presentaciones en varias ciudades de Japón. Su ritmo cumbiambero tuvo tal acogida que el público les exigió grabar sus temas en lengua nipona, por lo que hicieron versiones de ‘Lárgate’, ‘Corazón Partido’ (tema de Alejandro Sanz) y ‘Una Rosa Lo Sabe’ en japonés. La misma gira los llevó a Estados Unidos y ciudades europeas como Madrid, Torino, Roma y Milán.
Es así como Los Hermanos Yaipén han hecho una carrera tan sólida como el acero puro, demostrando no ser artistas de un solo ‘hit’, sino una agrupación de calidad, que sobresale en la industria musical actual repleta de efímeras estrellas.