domingo, abril 29, 2012

La nueva estrategia comercial de don Emilio Estefan


El productor musical Emilio Estefan seleccionará sus piezas favoritas no sólo en la música, sino también en el cine y la literatura, para ofrecerlas en las tiendas de Target, como parte de un acuerdo entre ambas partes con el que promocionará también a nuevos talentos de la música latina. La cadena de tiendas, la segunda mayor de Estados Unidos, detalló que los productos seleccionados por el conocido productor se empezarán a vender en sus establecimientos el próximo 6 de junio como "Emilio Estefan's Picks" (Las Selecciones de Emilio Estefan).
Estefan "es un ícono, tanto de la industria de la música como de la comunidad hispana. Esta asociación le permitirá a Target presentar a nuestros clientes una selección de obras escogidas directamente por este legendario productor", afirmó en un comunicado John Butcher, vicepresidente de Entretenimiento de Target.
El también empresario cubanoamericano utilizará esta asociación con la cadena minorista para impulsar las carrera de nuevos artistas latinos, "facilitándoles una plataforma donde pueden presentar y vender su música a los huéspedes de Target", agregó Estefan en el mismo comunicado.
Emilio Estefan, ganador de 19 premios Grammy, ha sido clave en perfilar, desarrollar y dirigir la carrera de su esposa, Gloria Estefan, así como las de Shakira, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada y Jennifer López, entre otros muchos artistas hispanos. Como parte de una estrategia de ventas en la que la cadena se ha asociado con nombres de gran influencia en el mundo de la moda y el diseño como Missoni, Jason Wu y Jean Paul Gaultier, también ha buscado captar el creciente mercado hispano a través de acuerdos con figuras como Enrique Iglesias, Natalia Jiménez y Gloria Estefan. (EFE)