domingo, abril 08, 2012

Falleció Miki Wallace periodista icono de “60 minutos”

CBS News ha informado de que Mike Wallace, periodista al que califican de leyenda del programa“60 Minutos”, apodado reportero pit-bull por la dureza de sus entrevistas, estilo que prácticamente fue de su invención hace más de cincuenta años, ha fallecido a los 93 años en el Centro de Atención Waveny en New Canaan, Connecticut, donde pasó los últimos años, aunque vivía en Manhattan.



Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation, ha declarado que recibieron la noticia “con gran tristeza” porque “su extraordinaria contribución como locutor es inconmensurable, ha sido una fuerza dentro de la industria de la televisión durante toda su existencia y su pérdida será sentida por todos nosotros en la CBS”. Jeff Fager, presidente de CBS News y productor ejecutivo de “60 Minutes”, afirma que “CBS News, y en particular ’60 Minutos’ le debe mucho a Mike. Sin él y con su estilo icónico, probablemente no sería un 60 Minutos. Simplemente, no ha sido otro periodista de televisión, con ese gran talento, casi no importaba la historia que estuviera cubriendo, sólo interesaba lo que iba a preguntar. Lo vamos a extrañar mucho”.



Wallace llegó a situar “60 Minutes” en la cima de las clasificaciones de audiencia, al convertirse en el programa número uno de todos los tiempos, con un récord de 23 temporadas en la lista Nielsen. Además de 21 premios Emmy, Wallace obtuvo cinco DuPont-Columbia de periodismo y cinco premios Peabody, y fue el ganador del Paul White Award en 1991, el más alto honor otorgado por la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión. Ganó también el Premio de Periodismo en 1996. Su entrevista de agosto 2006 al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, a quién llegó a preguntar si no estaba loco, le hizo ganar su 21 Emmy a la edad de 89 años. Su última aparición en la televisión se produjo el 6 de enero de 2008, para someterse a una operación de triple bypass.