Ir al contenido principal

Revista digital de fotografía Bex Magazine de aniversario

A lo largo de un año 117 artistas fotográficos de distintos puntos del universo han exhibido sus fotos



Hace exactamente un año, en la ciudad de Bariloche-Argentina, el fotógrafo y editor Jorge Piccini en su afán por promover el arte de la imagen, decidió dar vida a la revista digital de arte y fotografía Bex Magazine, publicación mensual que a través de todo este tiempo desarrolló la loable labor de exhibir y dar a conocer los trabajos fotográficos de 117 artistas precedentes de diversas continentes del mundo constituyéndose en una de las revistas artísticas más importantes de América Latina. Hoy Bex Magazine cumple su primer año de vida. Razones de sobra para charlar con su gestor. Allí va.

-Bex Magazine cumple su primer año de vida, ¿cuál es el balance del trabajo en todo este tiempo?
El balance es excelente. El año 2011 a través de la revista tuvimos la ocasión de conocer a buenos e importantes fotógrafos cuyos trabajos decidimos exponer en la revista. En mi papel de director-editor todo este tiempo descubrí trabajos muy interesantes dignos de ser mostrados.

-¿Cuál es el objetivo de Bex Magazine?
-El objetivo de Bex es brindar un espacio de exposición a la gran cantidad de obras fotográficas que hay alrededor del mundo. Si bien cada vez son más los lugares donde un artista puede subir y exhibir su obra a través de redes sociales, sitios webs, bancos de imágenes, entre otros, como fotógrafo me interesó crear este medio en forma de revista donde el fotógrafo pueda profundizar en lo que quiere mostrar, razones por las cuales es importante para mí que la foto se acompañe de un texto y mostrar el trabajo de manera integral. Ese es el carácter principal de Bex Magazine.


-Cómo director, ¿está satisfecho con lo logrado hasta el momento?
-¡Por supuesto! Exhibir y conocer los trabajos fotográficos de una gran cantidad de colegas de manera virtual por medio de la red me motiva a pensar que algún día nos podremos conocer todos nosotros para trabajar proyectos futuros en otros países.

-¿La exhibición de los trabajos fotográficos a través de Bex Magazine es un termómetro de las nuevas tendencias fotográficas?
-¡Sí! La tendencia de hoy es exhibir, mostrar vía web, pero es importante mostrar todas las obras en lugares físicos también, un buen trabajo merece exhibirse en una exposición.

-Hay una creciente demanda por la fotografía, precisamente sobre este punto ¿demanda es sinónimo de calidad?
-¡Es como todo! Hay quienes aprecian un buen material fotográfico y hay quienes no.



-Se habla de fotografía urbana, rural, manipulada, reporteril, ¿de cuántas categorías hablamos exactamente?
-La fotografía es una sola, las categorías se van diversificando a gusto personal de cada fotógrafo; en estos tiempos la fotografía manipulada es muy común y son muchas las herramientas que hacen que podamos hacerla.

-¿Hasta qué punto la estética es un elemento fundamental en una captura fotográfica?
-¡Es lo más importante! Es lo que hace que una fotografía nos conmueva.

-¿Cuántos fotógrafos y artistas visuales aproximadamente han exhibido sus trabajos a lo largo de este año?
-Desde el primer número hasta el día de hoy exactamente 117 artistas.

-Sobre las temáticas, ¿cuáles son los tópicos de mayor interés de los artistas?
-Retratos, paisajes y fotografía urbana.

-En algún momento Bex Magazine pasará a ser una publicación física?
-¡Difícil! Mantener una revista impresa demanda mucha inversión y uno termina dejando de lado la parte artística para darle lugar a los auspicios comerciales. La ventaja de una revista online es que uno puede editarla 100% con contenido artístico sin la necesidad de llenarla de publicidades, así que por el momento seguiremos así que tiene un gran alcance por suerte.



-Al cabo de un año de trabajo en la exhibición de artistas, ¿se hará una retrospectiva de sus trabajos en algún punto de América Latina o Argentina?
-Me encantaría, aquí en Bariloche ya he hecho y se siguen haciendo, ojalá surjan las oportunidades para mostrar trabajos en otros lugares, esa es la idea.

-¿Proyectos?
-Continuar con la revista. Esperamos que este año se sigan sumando más artistas de distintos lugares y dándome la posibilidad de seguir conociendo sus trabajos para publicárselos y estudiar la posibilidad llevar los trabajos en forma física a distintos lugares. También en conjunto con otros colegas de aquí de la ciudad de Bariloche, organizamos para el mes de marzo de este año la segunda feria de libro de autor, donde cada fotógrafo muestra a modo de libro su trabajo fotográfico, el año pasado la primer feria fue un éxito recibimos más de 60 libros de fotógrafos locales y de otras ciudades, queremos continuarla todos los años. La Feria Fotográfica de Autor, es un evento vinculado a la fotografía cuyo eje principal es la exposición de libros de fotografía de autor. Pueden informarse más acerca de la feria en su sitio web.
http://www.ferialibrolibre.com/ Gracias a todos los que han participado por este crecimiento de la revista y demás esta decirles que pueden enviar sus trabajos a www.bexmagazine.com.ar Jorge Piccini www.jorgepiccini.com.ar

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev