viernes, enero 06, 2012

Mi semana con Marilyn tras los Oscar 2012

Drama británico de Simon Curtis pone a Michelle Williams su protagonista en posible nominación en la categoría de Mejor Actriz



El 5 de agosto de 2012 se cumplirán 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, la eterna diva de Hollywood. Para esa fecha, se preparan gran cantidad de actos conmemorativos y documentales en su honor. Entre ellos destaca la película del director Simon Curtis “My Week with Marilyn”, Mi semana con Marilyn, su traducción en español. Aludido filme se argumenta en hechos reales ocurridos en Inglaterra en 1956 durante siete días de rodaje en de la película “El príncipe y la corista” protagonizado por Marilyn y Laurence Olivier, quien además de actor fue el director de dicha cinta. Durante aquel rodaje, Colin Clark, es el asistente del director y personaje clave de esta historia verídica. De hecho, la película se basa en la novela que Clark escribió y en donde narra su experiencia como asistente de dirección, su relación con la actriz y cómo acabó siendo una especie de guardaespaldas de la misma mientras ella disfrutaba su luna de miel con el dramaturgo Arthur Miller.

Durante aquella semana de rodaje parece ser que hubo momentos tan intensos como tormentosos. En aquel verano de 1956, el joven Clark, tenía 23 años y era estudiante. Cabe destacar que Michelle Williams dos veces nominada al Oscar, Brokeback Mountain’ y ‘Blue Valentine’, asume el rol de Marilyn y según algunos críticos los protagonistas absolutos del citado filme Eddie Redmayne y Michelle Williams, parecen haber optado por interpretar a la estrella sin excesos miméticos y ahondando en su esencia.



De hecho, Williams ha demostrado ser una actriz de enorme talento que sabe transmitir todo tipo de sentimientos en sus papeles. En esta ocasión parece haberlo dado todo, razones poderosas por las cuales se perfila para ser nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar 2012. Les acompañan en el reparto las británicas Judi Dench y Emma Watson, tras su etapa en Harry Potter.


Sin duda, en este 2012 saltará a las pantallas los rostros de Naomi Watts y Michelle Williams, emulando a diva de Hollywood pero muchos se quedarán con la protagonizada por la nominada al Oscar por ‘Brokeback Mountain’ porque básicamente es el que más repercusión ha tomado. Cabe destacar que ‘My week with Marilyn’ o 'Mi semana con Marilyn’, -valga la redundancia- no es un biopic de esos que se centran en los orígenes y trayectoria del personaje en sí. La historia se desarrolla en apenas una semana, y se plasmó también en un documental de la BBC.