miércoles, octubre 05, 2011

Prestigioso bilarín y coreógrafo Joaquín Cortés en Miami


Como parte de las celebraciones de sus treinta años de carrera presentará en Miami su espectáculo CALÉ





El destacado bailarín y coreógrafo de flamenco Joaquín Cortés, da inicio a una gira por varios países de Sudamérica, siendo la ciudad de Miami su primera parada en donde precisamente presentará su espectáculo CALÉ, obra con la que celebra sus treinta años de trayectoria. El James L. Knight Center, será el escenario para que el “bailaor”, coreógrafo y director creativo hispano más famoso y respetado a nivel mundial ponga en escena lo mejor de su trayectoria el próximo 12 de Noviembre.
En esa ocasión, el llamado Niño Malo del Tablao mostrará parte esencial del arte gitano que ha desarrollado de manera profesional durante tres décadas y que ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los grandes aportes culturales de la danza moderna.







CALÉ, que en lengua romaní significa “gitano”, reúne lo mejor de los seis espectáculos anteriores del artista como Cibayi, Pasión Gitana, Soul, Live, Amor y Odio, y Mi Soledad. Alrededor de 30 personas, entre los cuales destacan 13 músicos y siete bailarinas, dan vida a esta obra que desnuda el alma de Joaquín Cortés sobre el escenario. Más que un show, CALÉ es una experiencia donde se fusionan sonidos, danza, una escenografía alucinante y la proyección de impresionantes imágenes, en un romance de tecnología y emociones, que ha sido la marca de este bailarín español. Un espectáculo que ha sido alabado en escenarios de diversos países desde México a Emiratos Arabes. 

El 2011 ha sido un año trascendental en la carrera de Joaquín Cortés, marcando su regreso a los escenarios tras dos años de ausencia. Cbe destacar que hace unos días el bailarín participó en los Premios Herencia Hispana en Washington DC.