domingo, octubre 30, 2011

Feria Internacional del Libro de Miami: 28 años de plausible labor


Como cada año, la Feria Internacional del Libro de Miami, presentada por el Centro de Literatura y Teatro de Miami Dade College, reunirá escritores de diversos países hispanoamericanos quienes departirán con el público del Sur de la Florida en el Campus Wolfson del 13 al 20 de noviembre y celebrar además 28 años de ininterrumpida labor.

Los escritores Carlos Alberto Montaner y Esmeralda Santiago presentes Feria Internacional del Libro de Miami

El periodista, narrador y ensayista Carlos Alberto Montaner abre las sesiones de la Feria, el domingo 13 de noviembre a las 7:00 p.m. con su novela La mujer del coronel y la cierra Esmeralda Santiago el domingo 20 a las 6:00 p.m. con su nuevo libro Conquistadora.

Entre ambos eventos se sucede una verdadera pléyade de reconocidos autores como: Jaime Bayly, Ana Istarú, Plinio Apuleyo Mendoza, Rodrigo Hasbún, Gustavo Nielsen, José Luis Muñoz, María Dueñas, Javier Sierra, José Ignacio Valenzuela, Sergio Ramírez, Edmundo Paz Soldán y Francisco Martín Moreno.

Los escritores locales participarán en diversas sesiones de la Feria desde el lunes 14 de noviembre hasta los días que el evento invade las calles circundantes del Campus Wolfson. Los temas van desde análisis históricos a cargo de Enrique Ros, Raúl E. Chao y Pedro Corzo pasando por la poesía en toda su amplitud debida a los versos de Elena Tamargo, Ena Columbie, Leo Selis, Lourdes Gil e Iraida Iturralde, entre otras voces

Habrá nueva narrativa de Carmen Duarte, José Abreu Felippe, Chely Lima, Julie de Grandy y periodismo de suma actualidad en libros de Eucario Bermúdez y Patricia Poleo. Regresan a la Feria del Libro autores que ya habían sido aclamados en sus salones como Madeline Cámara, Andrés Jorge y Nelson Díaz de Villegas. Asimismo, participará la bloguera cubana Yoani Sánchez quien se encuentra invitada para presentar su libro WordPress, un blog para hablar al mundo.


La Feria Internacional del Libro de Miami se celebra en el Campus Wolfson del Miami Dade College (300 N.E. Segunda Avenida), del 13 al 20 de noviembre. El evento sale al aire libre el fin de semana que va del 18-20 del mismo mes. Para el programa y horarios visite el sitio www.miamibookfair.com o llame a los teléfonos 305-237-3258 y 305-237-3314.